lunes, 3 de septiembre de 2012

RODRÍGUEZ SE PERDERÍA LA RECOPA [LA TERCERA]


RODRÍGUEZ SE PERDERÍA LA RECOPA

Hoy se examina, y si es un esguince grado 2 estará entre tres y cuatro semanas fuera. La buena noticia es que Ponce será opción ante Santos

Jorge Sampaoli sufre por la cantidad de lesionados que suma Universidad de Chile. El técnico azul ha debido rearmar el equipo constantemente, pues varios de los jugadores que contemplaba como titulares siguen en recuperación, en un tema que le inquieta dado la fuerte carga de partidos que tienen los azules.

A lo anterior, agrega los dilemas externos con los que ha debido lidiar, donde los problemas dirigenciales recientes, entre Azul Azul y la ANFP, son un capítulo que le trajo más de un dolor de cabeza, debido a la molestia de sus jugadores con la cúpula de la concesionaria, por el manejo del tema.

Sampaoli lo sufre
En este escenario, y viendo a los lesionados, Luciano Civelli y Sebastián Ubilla tienen para dos semanas más, debido a la pubalgia y lumbago que arrastran, respectivamente.
Sin embargo, la preocupación del DT aumentó con la lesión de Matías Rodríguez. El argentino sufrió un esguince en el partido ante San Felipe y tras la primera revisión médica arrojó que dicha dolencia no es menor, puesto que sería grado 2.

“Esa es la primera impresión, y si mañana (hoy) los exámenes lo confirman, Rodríguez estará tres a cuatro semanas fuera de las canchas”, aseguraron ayer en el club. De hecho, el transandino será sometido hoy a los exámenes de rigor para ver el tratamiento inmediato, apuntando a acortar los plazos de recuperación, pensando en la revancha de la Recopa, ante Santos en Sao Paulo, el 26 de septiembre.

Lo que es un hecho, es que el lateral no jugará mañana, en el partido pendiente frente a Cobreloa.

Ponce va en la revancha

En este contexto, en el club adelantan que es complicado que el “Mati” alcance a llegar en óptimas condiciones al partido con Santos.

En el mejor de los casos, estaría en condiciones de retornar sólo un par de días antes del partido, pero sin fútbol, lo que también es una contra para que juegue.

En contrapartida, Waldo Ponce avanza en su recuperación y si bien no hay plazos fijos para su retorno a las canchas, se adelantó que el central estará en condiciones de ser opción ante Santos, en el que puede ser el encuentro que signifique el retorno a las canchas del central con la camiseta azul.

De hecho, se espera que en los próximos días comience a entrenar con normalidad junto al resto del equipo.

[FUENTE: LA TERCERA]

0 comentarios:

Publicar un comentario