jueves, 13 de septiembre de 2012

LA UNIVERSIDAD DE CHILE PATENTÓ A SU PROMESA (LA CUARTA)



LA UNIVERSIDAD DE CHILE PATENTÓ A SU PROMESA

Benjamín Inostroza se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en el peloteo profesional.

SANTIAGO.- La cantera del Bulla estos años se ha convertido en una inagotable fábrica de promisorias figuras. La última, Benjamín Inostroza, el mini killer azul que con 15 años se matriculó como el futbolista más joven en convertir un gol en el peloteo profesional.

Su huella quedó marcada en la mocha de ayer ante Santiago Morning, cuando a un par de minutos de haber ingresado a la cancha (78') anotó ante el equipo bohemio y celebró su conquista con un llanto sincero que emocionó hasta la médula a los bullangueros.

"Este chico hizo 49 goles en su categoría (Sub-15) y por eso la citación. Más allá de su corta edad, pensamos que iba a resolver. Me pone contento", sapeó el deté Jorge Sampaoli, quien saltaba en una pata al ver como nacía ante sus ojos un nuevo Ángelo Henríquez. "Este tipo de jugadores son los que queremos valorizar. Y si tienen aptitudes, vamos a acelerar sus procesos y serán considerados", agregó.

Inostroza, que de meterla en el arco rival sabe -y bastante-, es el goleador exclusivo de los azules en la Sub-15 que son punteros del torneo de clausura y actuales monarcas de la categoría.

"Acá se decía que el jugador chileno madura más tarde y para mí eso es un error. Hay un montón de jugadores con fortaleza mental como para jugar en Primera", finalizó Sampaoli, quien de ahora en adelante sabe donde echar mano para seguir agrandando el pecho de los hinchas azules. Eso, si antes no le venden a esta nueva promesa.

(FUENTE: LA CUARTA)

0 comentarios:

Publicar un comentario