lunes, 3 de septiembre de 2012

ENZO GUTIÉRREZ CON GOLES Y SACRIFICIO SACA LA CARA POR LOS REFUERZOS (LA TERCERA)


ENZO GUTIÉRREZ CON GOLES Y SACRIFICIO SACA LA CARA POR LOS REFUERZOS

El delantero argentino llegó a los azules a cambio de $ 1.2 millones, es el goleador del equipo y se ha ganado partido a partido el cariño de los hinchas.

Gutiérrez ya suma cinco goles con la camiseta azul en el Clausura.

Luego de perder la final del Apertura con O'Higgins ante la "U", Enzo Gutiérrez llega a los azules como el centrodelantero que tanto se pedía para potenciar el ataque, pero con la característica de que fue uno de los refuerzos más resistidos por la hinchada.

Incluso Jorge Sampaoli, entrenador de los laicos, reconoció que el argentino llegaba para pelear el puesto con Angelo Henríquez, pero que el joven atacante sería el centrodelantero titular, explicando que el ex Rangers de Talca no era un 9 natural, pero que se podía acomodar a ese puesto.

Fue el mismo Gutiérrez quien reconoció que su posición preferida era en el ataque, pero un poco cargado por la izquierda y no parado entre los centrales como era lo que buscaba Sampaoli y pedía la hinchada.

Es cierto, el ex Marítimo de Portugal no es un nueve de área, pero goles no le faltan. En O'Higgins anotó 11 veces en el clausura en 20 apariciones, terminando como goleador del campeonato junto con Sebastián Ubilla, otro que llegó a reforzar al tricampeón chileno. Gutiérrez es hoy el goleador del equipo en el Clausura con cinco goles.

En el papel el panorama no era fácil para el argentino de 26 años, pero le puso el hombro a la situación y tomó la responsabilidad de cargar con la 9 de los azules, especialmente luego de que el titular, Angelo Henríquez, partiera al Manchester United.

Hasta entonces, Enzo Gutiérrez ha jugado 662 minutos en ocho apariciones (siete de titular) con la camiseta de los laicos en el Clausura, y ya suma cinco goles, anotó ayer en la victoria por 2-0 ante San Felipe, siendo uno de los jugadores más rescatables de la actual temporada, donde se ha criticado en demasía la falta de gol de un equipo que acostumbraba hacer en grandes cantidades.

Si bien el delantero no es un 9 de área natural ha respondido de gran manera, jugando muchas veces totalmente sólo arriba y peleando pelotas siempre con la defensa, donde pocas veces recibe una pelota en cómoda posición. Además Gutiérrez se ha caracterizado por un rescatable sacrificio físico, algo que no se le veía en su período en O'Higgins o en Rangers.

Todo esto ha generado que los hinchas comiencen a tomarle cariño al goleador, especialmente por la entrega del jugador por la camiseta lo que ha llevado a que el ex Rangers sea el refuerzo más rescatable de los que han llegado esta temporada, donde la gran mayoría no ha jugado, y las veces que les ha tocado hacerlo no han llenado el paladar del hincha ni del técnico.

[FUENTE: LA TERCERA]

0 comentarios:

Publicar un comentario