sábado, 29 de septiembre de 2012

JORGE SAMPAOLI: "NO TUVIMOS EL CRITERIO PARA TERMINAR LAS JUGADAS" (LA TERCERA)

JORGE SAMPAOLI: "NO TUVIMOS EL CRITERIO PARA TERMINAR LAS JUGADAS"

El entrenador de la "U" se mostró crítico con la falta de gol del equipo, agregando que ante Emelec "trataremos de jugar" como ante Santos.


 Sampaoli asumió el mal momento en ataque de la "U", agregando que mejorarán.

Jorge Sampaoli se veía molesto. Es que el empate 0-0 ante La Calera, que marcó el tercer partido consecutivo con igualdad en el Clausura, tuvo como principal ingrediente la falta de poder ofensivo, una situación que se viene repitiendo desde hace varios compromisos y que, por cierto, Jorge Sampaoli asume de cara al futuro del equipo en el resto de los torneos.

"No pudimos sacar grandes diferencias. Tuvimos chances y buscamos, pero no tuvimos el criterio ni la precisión para terminarlas", comentó el argentino, agregando de inmediato que "Calera no nos generó nada y solo vino a defenderse".

Pero son los partidos sin victorias (los últimos cinco, en rigor, sumando Copa Chile y Recopa) los que preocupan al calvo adiestrador, quien afirmó que espera sacar al equipo de esta mala racha de casi un mes.

"Nos falta tener la chance, tenemos una racha donde una pelota no entra, tuvuimos tres o cuatro que no pudimos concretar (...) ojalá que superemos rápido (lo de la falta de contundencia), estos partidos cerrados debimos haberlos abierto en algun momento".

De cara al duelo ante Emelec, a jugarse el 2 de octubre en el Estadio Nacional, Sampaoli dejó en claro que el equipo debe jugar tal lo hizo ante Santos (partido que terminó 0-2 para los azules) para poder salir victoriosos de la Sudamericana.

"Ojalá podamos tener el martes la misma presentación que contra Santos, donde el equipo tuvo un rendimiento alto. Ojalá juguemos así, tratando de ser concretos, (de este modo) los goles van a llegar de cualquier forma".

Finalmente, el transandino descartó que los equipos chilenos ya hayan descubierto sus principales virtudes, reiterando la idea de la falta de gol.

"No sé si nos están tomando la mano, pero están aprovechando la falta de puntería que nosotros tenemos. Tuvimos cinco a mano a mano que no aprovechamos", cerró Sampaoli.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario