martes, 11 de septiembre de 2012

EL UNO A UNO DE CHILE: VIDAL FUERA DE SU POSICIÓN Y MEDEL EXASPERADO (FERPLEI)



EL UNO A UNO DE CHILE: VIDAL FUERA DE SU POSICIÓN Y MEDEL EXASPERADO

Jorge.Gomez Pelotazo hace 25 minutos
Chile Colombia

 
Chile perdió 3-1 con Colombia como local en el Estadio Monumental, y este encuentro por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 dejó las siguientes conclusiones al analizar jugador por jugador.

Claudio Bravo: Se vio activo, dando instrucciones y cortando todos los centros que le llegaron. Tuvo una gran atajada a Teófilo Gutiérrez que hubiera significado el empate parcial y luego varias salidas que evitaron goles de Radamel Falcao. En los goles no tuvo nada que hacer.

Gonzalo Jara: Cometió errores en la marca, pero no le significaron amarilla como a sus compañeros en la zaga. Se perdió una chance que hubiera significado el segundo gol de chile.

Arturo Vidal: Entró como líbero y en muchos pasajes del encuentro parecía volante al adelantarse. Se ganó tarjeta amarilla en su primera falta (7`), lo que dejó claro que no se sintió cómodo. En otros momentos incluso llegó a sumarse al ataque y chile sufrió de contragolpe.

MARCOS GONZALEZ: También se ganó amarilla en los primeros minutos (5`). Por arriba ganó todos los balones.

EUGENIO MENA: Se proyectó poco y cuando lo hizo su banda quedó descubierta. Ello provocó algunos ataques forasteros que no tuvieron éxito para ellos.

MARCELO DÍAZ: Participativo en la recuperación de pelotas, pero ello no fue suficiente para acompañar a Fernández en el mediocampo. Por momentos se le vio perdido.

Gary Medel: Partió como uno de los mejores jugadores en chile quitando balones, pero en una jugada confusa, donde hubo falta a con luis amaranto Perea, terminó expulsado y dejó un espacio en el mediocampo chileno que nadie pudo cubrir en lo que resto del encuentro, principalmente porque Vidal estaba en defensa. No es primera vez que lo expulsan en partidos importantes, y aunque puede costar calmarse, es deber del cuerpo técnico hacérselo notar.

Mauricio Isla: Se le vio falto de fútbol, quizás con temor a que su lesión volviera. Estuvo más preocupado de defender que de atacar y cuando subió al arco contrario siempre intentó juntarse con Sánchez, reviviendo sus tiempo en el Udinese. Salió reemplazado por Fernandes.

Matias Fernandez: Siempre encaró y gracias a ello salió el gol de la apertura de la cuenta. De hecho fue el único que encaró y en sus pies salieron las ocasiones de gol de la “roja”. Se le vio solo, ya que sus compañeros sólo le servían para “hacer paredes”.

Humberto Suazo: Siempre marcado tuvo que retrasarse para encontrar el balón. Ante ello estuvo lejos del arco y sólo probó una vez desde fuera del área sin peligro. Fue reemplazado por Pinto.

Alexis Sanchez: Sufrió con la marca de Luis Amaranto Perea. De hecho las tres primeras veces que lle llegó la pelota terminó en el suelo. Cuando encaró no pudo superar a sus marcadores. Fue reemplazado por Pinilla.

Suplentes

JUNIOR FERNANDES: Jugó en la posición de isla, situación a la que no está acostumbrado. Ante ello sólo tuvo una ocasión de gol y mandó la pelota a las nubes.

SEBASTIAN PINTO: Entró a jugar y no tocó la pelota.

MAURICIO PINILLA: Tuvo sólo una chance de gol, en un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Darío Ospina. No tuvo tiempo para participar más en el juego.

(FUENTE: FERPLEI)

0 comentarios:

Publicar un comentario