viernes, 7 de septiembre de 2012

SAMPAOLI APUESTA POR JÓVENES EN COPA CHILE Y VUELVE MORANTE (TERRA)


SAMPAOLI APUESTA POR JÓVENES EN COPA CHILE Y VUELVE MORANTE
 
07 de septiembre de 2012 • 13:38 • actualizado a las 13:43


Esta jornada Universidad de Chile cerró sus trabajos pensando en el duelo dominical ante Wanderers por la segunda fecha de la Copa Chile.

Tras la práctica y como es habitual en la antesala de un cotejo, el técnico Jorge Sampaoli llegó a la sala de conferencia del CDA para dialogar con la prensa.

En la instancia, el adiestrador comenzó apuntando “los dardos” a la programación de la Copa Chile.

“El formato de este torneo no incomoda, lo que incomoda es el desorden en la Copa Chile. Un certamen al que se le quiere dar importancia no puede tener este desorden. Molesta un poco. Se van modificando calendarios y eso no le hace bien a la competencia”, sostuvo el DT argentino.

“Además, es complicado planificar con tan pocos jugadores, ya que no tenemos a (Eugenio) Mena y a varios Sub 20, pero es así el calendario y hay que aceptarlo”, agregó el adiestrador.

En cuanto al desafío ante Wanderers, el técnico azul confirmó que apostará por juveniles para conformar la oncena estelar al manifestar que “van a jugar algunos chicos y vamos a aprovechar esto para descomprimir la seguidilla de partidos. La idea es que el resto de los jugadores descansen el fin de semana”.

“Le pusimos mucho énfasis al trabajo de los chicos para que puedan afrontar a un rival con recorrido en Primera División. Así va de “9" Fabián Carmona, estamos esperando a que Cristián Bravo supere una dolencia al tobillo y (John) Santander será el carrilero por la izquierda”, sostuvo Sampaoli.

Así la formación de la “U” ante los caturros será con Paulo Garcés en el arco; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Eduardo Morante en defensa; Sebastián Leyton, Ezequiel Videla, Juan Ignacio Duma y John Santander en medioterreno; Francisco Castro, Fabián Carmona y Cristián Bravo en ataque.

El entrenador azul también tuvo dichos para la recuperación de Waldo Ponce y señaló que “está perdiendo peso y eso ayuda a que el tendón no esté cargado. Pronto empezará a unirse a nuestros trabajos, pero todavía no tiene el alta”.

Al cierre se refirió “a lo complicado” que será para Claudio Borghi dirigir desde la tribuna, mientras que sobre el duelo de la Roja con Colombia sentenció que “Chile tiene chances de seguir puntero, porque a ellos les cuesta jugar acá y vendrán con una carga dura tras el partido con Uruguay”.

(FUENTE: TERRA)

0 comentarios:

Publicar un comentario