miércoles, 26 de septiembre de 2012

PARA BUSCAR OTRA HAZAÑA, HUBO QUE ESTUDIAR MÁS QUE NUNCA (EL MERCURIO)

PARA BUSCAR OTRA HAZAÑA, HUBO QUE ESTUDIAR MÁS QUE NUNCA
 
Los azules se enfrentan al poderoso Santos de Neymar en Brasil, en un partido que el DT viene trabajando desde el semestre pasado. El casildense vio los últimos 10 encuentros de los santistas y analizó cada detalle del juego de Neymar.

Enzo Garrido Aguilar Enviado especial a Sao Paulo

Universidad de Chile y la historia. Sampaoli y la opción de seguir elevando sus números. Los azules y la chance de seguir acortando la distancia en títulos internacionales con Colo Colo. El "Romántico viajero" busca una nueva hazaña: hoy, a las 19 horas, se enfrenta con Santos en la final de vuelta de la Recopa en Sao Paulo.

Sampaoli ha preparado como nunca este partido. Es más. Sabe todo del cuadro "Peixe" y por eso no le teme: "El 90% de los chilenos cree que Santos es campeón, pero yo no lo veo así", avisa.

Estas últimas semanas los ha observado una y otra vez. De hecho, el propio DT reconoce que vio los videos de los últimos diez partidos de Santos. Completos. Además, claro está, del material de apoyo, donde se subrayan los puntos altos y bajos de los brasileños.

Por eso, Sampaoli explica que "ellos se juegan el semestre contra nosotros, pues no pueden aspirar a nada más, ya que no tienen opciones de ganar el Brasileirao".


Partido a la medida
Según el casildense, su rival depende de Neymar, pues "sin él en la cancha, sólo han conseguido un cuarto de los puntos". ¿Entonces cómo hay que detenerlo? "Con una marcación zonal y no dejando a alguien que lo persiga sólo a él", dice el DT.

Por eso modificará su esquema. Ayer, en la última práctica hizo dos pruebas defensivas y en ambas coincidió con una línea defensiva de cuatro hombres, compuesta por Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena. Este último tendrá mayor libertad para atacar por la izquierda.

En el medio, Guillermo Marino se irá a la banca y entrará Matías Rodríguez, por lo que Lorenzetti apoyará en el medio, dejando en punta a Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. "Nada nos tiene que someter", cerró Sampaoli.

Anoche, a las 21:15 horas, los azules tuvieron la segunda charla técnica del día. Hoy tendrán dos más. Sampaoli no quiere que nada quede al azar.
"Si Johnny está citado para el 23 a declarar, viaja el 24 (de octubre a Ecuador), no es problema. Si se presenta otra situación, ahí se verá". Jorge Sampaoli
"(A Johnny Herrera) Se le ha juzgado de una manera desmedida, se han aprovechado de una falta menor para hacer noticia".

Santos se divierte en la espera
En el año de su centenario, Santos apunta a abonar hoy la segunda corona de la temporada. Sin embargo, en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé no se desviven por la final de la Recopa. Las preocupaciones van por otro lado, porque ayer se conoció un video institucional (llamado "Call me maybe"), donde se muestran muy relajados Neymar y el técnico Muricy Ramalho. También se habla mucho de Ganso, recién transferido al Sao Paulo. "El único irreemplazable era Pelé", dijo Leo sobre su ex compañero.

El meta Rafael sí alertó sobre las fortalezas de los azules. "Ellos tienen un equipo con muchas cualidades, con un esquema táctico definido. Realizan bien los contraataques y tenemos que tener cuidado, en una final no podemos ser sorprendidos", detalló.

La Recopa no goza de prestigio en el medio brasileño, pero el meta justifica los bonos del torneo. "Muchas personas pueden no valorizar este torneo, pero están compitiendo los campeones de la Libertadores y de la Sudamericana", ilustró.

En el entrenamiento privado que ordenó Muricy Ramalho en la tarde de ayer la principal novedad es el alta médica del lateral derecho Bruno Peres.


Así se puede definir
Marca zonal: Para intentar detener a Neymar, la U jugará con una defensa zonal. Es por eso que Sebastián Martínez reforzaría el medioterreno y saldrá Guillermo Marino de la oncena inicial de los azules.

Un enganche: Como Marino no estará desde el minuto uno, se supone que la generación de juego quedará en poder de Charles Aránguiz. La idea de Jorge Sampaoli es que Gustavo Lorenzetti baje y se transforme en el nexo entre los delanteros y el "Príncipe".

Línea defensiva: El entrenador de Universidad de Chile fue claro: siempre deben quedar con un defensa más que los delanteros con que atacará el Santos, pues les recalcó a sus jugadores que los brasileños varían entre disponer de dos, tres y hasta cuatro hombres en ofensiva. "En caso de que sean cuatro, haremos línea de cinco", expuso el DT.

(FUENTE: EL MERCURIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario