miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL ROL CLAVE QUE CUMPLIRÁ SEBASTIÁN UBILLA EN LA FINAL DE LA "U" CON SANTOS (LA TERCERA)

EL ROL CLAVE QUE CUMPLIRÁ SEBASTIÁN UBILLA EN LA FINAL DE LA "U" CON SANTOS

El delantero entró a última hora en la oncena de Sampaoli, quien lo ve como un arma fundamental en la definición de la Recopa.

Jorge Sampaoli quería tanto contar con Sebastián Ubilla, que llegó como refuerzo para el segundo semestre antes de que finalizará el primero. Y le tocó debutar ante Boca Juniors, en la Bombonera, por las semifinales de la Copa Libertadores. Hoy, tras superar una larga lesión (jugó ante Wanderers), el atacante nuevamente se transforma en un factor clave para el técnico de Universidad de Chile en la final de la Recopa ante Santos, en Sao Paulo.

El DT de los azules, fiel a su costumbre, ha revisado muchos videos del cuadro brasileño y se los ha mostrado a los jugadores. Y en ese trabajo ha dedicado bastante tiempo para conversar con Ubilla, por quien movió el esquema para sumarlo como compañero de ataque de Enzo Gutiérrez y así tener más peso en ofensiva.

Para Sampaoli, es muy importante la labor que cumplirá hoy el ex atacante de Wanderers ante el equipo de Neymar.

Con esa responsabilidad, Ubilla vuelve a tomar protagonismo, en busca de recuperar el tiempo perdido, en otro desafío más de una carrera difícil.

Ubilla comenzó en el club Pedro Montt de Quilpué, donde no era considerado como delantero y tuvo que actuar como arquero cuando tenía apenas siete años. Posteriormente, jugó de "10" hasta cerca de los 11 años en el club de la Quinta Región. Pero cuando tenía trece años llegó a Santiago Wanderers (2004) a probarse en el mediocampo.

En 2008, tras ser observado en las divisiones menores de la Selección Chilena, llegó a entrenar a Macul para integrarse al plantel de colo colo. Su paso sería muy breve y estaría cerca de un mes en el "cacique" para luego volver a integrarse a las inferiores de Santiago Wanderers.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario