lunes, 10 de septiembre de 2012

LA MOLESTIA DE AS9 POR LA EXCLUSIÓN DE CHARLES ARÁNGUIZ (EL MERCURIO)


LA MOLESTIA DE AS9 POR LA EXCLUSIÓN DE CHARLES ARÁNGUIZ

Alexis Sánchez considera un error que el volante de la U esté fuera de la nómina de la Roja:

El delantero del Barcelona mostró su malestar en el camarín de la selección por la ausencia del jugador de Universidad de Chile, quien fue desafectado por Claudio Borghi luego del "cortocircuito" entre la ANFP y la dirigencia azul. Para el "Dilla", el mediocampista es el mejor jugador del campeonato chileno.

César Campos S.

Claudio Bravo comentó al llegar a Chile que veía muy enfocados a sus compañeros de la selección de cara al duelo con Colombia, por las eliminatorias.

El capitán de la selección, incluso, conversó con Claudio Borghi para comentarle que había hablado con el grupo sobre los casos de indisciplina que habían afectado a la Roja en las fechas pasadas. "Le dijo que el plantel se había comprometido para que no vuelva a ocurrir nada extraño", afirma una fuente.

Sin embargo, la exclusión de tres jugadores de Universidad de Chile por parte del DT, producto del choque de intereses entre la ANFP y Azul Azul, es una herida que aún no está cerrada para todos. Empezando por Alexis Sánchez.

Cuando el delantero del Barcelona llegó a Chile, preguntó qué había pasado con los jugadores de la U, en especial con Charles Aránguiz.

Ahí le comentaron que Aránguiz, José Rojas y Osvaldo González habían sido desafectados por un problema entre los dirigentes de Universidad de Chile y la ANFP, lo que generó que Borghi los dejara fuera de la nómina (con excepción del reconvocado Eugenio Mena, cuarto azul de la discordia).

Al enterarse del lío, AS9 se indignó. No podía creer que Aránguiz no estuviera en el equipo. "Estaba muy molesto. Lamentó que no estuvieran los jugadores de la U, pero principalmente Charles, a quien conoce desde la niñez en Cobreloa", sostienen en Juan Pinto Durán.

Más allá de su amistad con el volante azul, Sánchez considera que es un grave error dejarlo afuera, pues estima que se trata del mejor jugador del campeonato local. Además, hizo ver, a nivel de plantel, que había sido uno de los puntos altos en los partidos frente a Bolivia, en La Paz, y Venezuela, en Puerto La Cruz.

En esos duelos, el centrocampista anotó sendos goles, incluso jugando en una posición que no le es habitual (volante por la derecha).
El tocopillano, en todo caso, no trató el tema con Borghi. "Mostró su enojo, nada más, pero espera que Aránguiz sea convocado para los duelos con Ecuador y Argentina", agregan en la Roja.

Alexis estrechó más todavía su amistad con Aránguiz en la pasada fecha doble de las eliminatorias.

Es más, cuando Chile se preparó en Calama se les vio muy cercanos, al igual que con Eduardo Vargas y Junior Fernandes, con los que también mantiene lazos desde su época en Cobreloa.

Charles Aránguiz es uno de los dos goleadores de la selección chilena en las eliminatorias, con dos anotaciones.

Maravilló en Macul
Alexis Sánchez juega hasta los picados . Ayer, el delantero del Barcelona hizo dupla de ataque con Humberto Suazo, en el entrenamiento desarrollado en la cancha principal del Monumental frente a los juveniles de colo colo.

El ex delantero del Udinese anotó un gol en el encuentro, en el que la oncena titular de Chile se impuso 2-0 al conjunto Sub 20 de los albos. El otro gol fue de Humberto Suazo.

Además de Sánchez y Suazo, Chile alineó con Claudio Bravo, Marcos González, Arturo Vidal, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y, como enganche, Matías Fernández.

Después de los primeros 45 minutos, los titulares se trasladaron a Juan Pinto Durán. Pero en el bus iban solamente diez. El único que se quedó fue Alexis Sánchez.

El tocopillano "parchó" a los albos en el segundo tiempo ante el equipo "B" de la Roja, que al final derrotó 3-0 al imberbe cuadro colocolino.

Sánchez "reforzó" al equipo juvenil como volante de creación y se vio bastante movedizo. El defensa Carlos Labrín la pasó mal: no pudo con los amagues y la velocidad de "Dilla", quien repartió autógrafos y fotografías.

(FUENTE: EL MERCURIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario