jueves, 13 de septiembre de 2012

EL FUERTE RESPALDO QUE LE DIO SAMPAOLI A WALDO PONCE DENTRO DE LA "U" [LA TERCERA]



EL FUERTE RESPALDO QUE LE DIO SAMPAOLI A WALDO PONCE DENTRO DE LA "U"

En el reestreno del defensa, el técnico le dio un espaldarazo dentro del plantel al darle de entrada la jineta de capitán ante Santiago Morning.

por La Tercera - 13/09/2012 - 07:01 

Waldo Ponce era la gran novedad del elenco de Universidad de Chile, que ayer igualó 3-3 ante Santiago Morning. Y el regreso del ex mundialista en Sudáfrica 2010 fue a lo grande: los hinchas que llegaron a Santa Laura lo aplaudieron apenas ingresó al campo de juego.

Sin embargo, no fue la única sorpresa de la noche. Y aunque el equipo azul se presentó con un equipo alternativo, el entrenador Jorge Sampaoli le entregó al oriundo de Los Andes la jineta de capitán.

Lo anterior, a pesar de que en el equipo que jugó anoche hubo varios futbolistas que han tenido más continuidad en la "U" de Sampaoli, como Roberto Cereceda, Pedro Morales o Francisco Castro.

Pero para el argentino, más importante fue la identificación de Ponce con la camiseta azul, pese a que -curiosamente- el defensa no ha ganado títulos con la institución universitaria.

En lo futbolístico, a Ponce se lo vio con ganas. No obstante, su falta de fútbol fue evidente, y varias veces fue sobrepasado por los atacantes "bohemios". Debe señalarse, en todo caso, que su compañero de zaga, Eduardo Morante, no lo ayudó mucho.

"Debe ponerse en forma", dijo Sampaoli ayer tras el duelo.

De este modo, y pese que no tuvo un buen rendimiento en su regreso a la "U", Sampaoli puso inmediatamente a Ponce a la altura de José Rojas o Jhonny Herrera como referentes del equipo.

[FUENTE: LA TERCERA]

0 comentarios:

Publicar un comentario