martes, 11 de septiembre de 2012

LA HISTORIA DE DISPUTAS ENTRE LOS PRESIDENTES DE LA "U" Y colo colo (LA TERCERA)


LA HISTORIA DE DISPUTAS ENTRE LOS PRESIDENTES DE LA "U" Y colo colo 


En abril se juntaron a tomar un café para dar una señal en la previa del Superclásico. Pero desde ese día, José Yuraszeck y Carlos Tapia sólo se han enfrentado con declaraciones.

11/09/2012 - 06:57

La reunión "de la paz" que realizaron Yuraszeck y Tapia, con José Rojas y Esteban Paredes.

El 23 de abril, José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, y Carlos Tapia, timonel de ByN, se reunieron con los capitanes de Universidad de Chile y colo colo para dar una señal en la previa del Superclásico que se acercaba. Pero la amistad duró lo que tardaron en tomarse ese café, y no sólo por el 5-0 que logró la "U".

De hecho, Azul Azul denunció después que el líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz ("Pancho Malo"), tuvo acceso y vendió entradas para ese partido. Carlos Tapia respondió leyendo un comunicado en el que "el club insta a Azul Azul a ser responsable en sus imputaciones y hacer entrega de los antecedentes de que disponga, ya que hasta ahora no se ha hecho llegar a la institución alba ningún reclamo ni prueba alguna, lo que se contradice con un ánimo real de contribuir a generar el clima que requiere nuestro fútbol".

Tras quedar eliminados de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, Yuraszeck dijo que ante colo colo se sacarían la pena, en las semifinales del Apertura. La "U" dio vuelta el 2-0 de la ida y ganó por 4-0, olvidando que antes de que comenzará el partido se paseó un avión (pagado por un grupo de hinchas) con un mensaje que se burlaba de la caída de los azules en el torneo internacional.

El 29 de junio, en una entrevista al programa de radio Duna, Hablemos en off, Yuraszeck dijo ante una consulta sobre colo colo que "no me gusta del archirrival o del innombrable", para después comentar que "hay una cosa muy grande, los 11 directores de Azul Azul somos hinchas de la 'U' de toda la vida y nos hemos visto siempre en los partidos, yo conozco todos los estadios de Chile.

En el caso de colo colo no todos son hinchas".
Para reforzar esta idea, Yuraszeck puso dos ejemplos, partiendo por recordar cuando el presidente de la República Sebastián Piñera fue accionista y director de Blanco y Negro. "Yo vi a Sebastián Piñera con una camiseta de Católica en un clásico universitario", comentó el presidente de Azul Azul.

Agregó que "a Hernán Levy (ex presidente de ByN) nunca antes lo vi en un estadio".

Y en agosto, en una conferencia de prensa, volvió a decir que "no acostumbro hablar del innombrable".

Mientras, en colo colo Carlos Tapia ha insistido en que la "U" también debe ser sancionada por las bombas de ruido de sus hinchas, como le ocurrió a colo colo, Por eso el presidente albo le dijo a La Tercera que "hay que esperar que el tribunal de la ANFP proceda igual. Sería el colmo de la discriminación si lo dejan pasar".

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario