sábado, 29 de septiembre de 2012

MÉTODO NATURISTA DE CIVELLI IMPIDE A LA "U" CONTAR CON ÉL (LA TERCERA)

MÉTODO NATURISTA DE CIVELLI IMPIDE A LA "U" CONTAR CON ÉL

Se resintió de su pubalgia, pues cree en una mejora natural. No juega hoy y es duda ante Emelec.



por Ramiro Fuenzalida

Contrario a su costumbre de no resignar posibilidades en ningún frente, Jorge Sampaoli prescindirá hoy de ocho titulares indiscutidos de la “U” a la hora de enfrentar a Unión La Calera, en el estadio Santa Laura.

La cercanía del estreno por la Copa Sudamericana (martes ante Emelec), obligó al técnico del actual campeón del torneo a cuidar a sus figuras y disponer ante los “cementeros” un equipo muy alternativo, donde destaca el debut del juvenil argentino, Juan Ignacio Duma en ofensiva.

Justamente, en el puesto de Duma, Sampaoli esperaba contar hoy con Luciano Civelli, a fin de que sumara minutos. El puntero es uno de los tres titulares que el DT azul siempre contempló en su once estelar para este año (junto a Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez), pero las lesiones le han impedido tener continuidad.

De hecho, para hoy iba fijo en el equipo, pero ayer volvió a evidenciar molestias por la pubalgia que lo tuvo parado largo rato, por lo que quedó descartado para hoy y está en duda para el debut azul en la Sudamericana.

Sin embargo, sus problemas físicos también se explican por el método naturista que prefiere usar el argentino a la hora de recuperar lesiones. El ex Libertad cree en una mejora natural del cuerpo, por lo que la aplicación de tratamientos invasivos o procedimientos médicos avanzados no los contempla como necesarios.

Refuerzos que complican
En este escenario, su alta definitiva se ha dilatado debido a lo mismo, instancia que incluso ahora lo tiene en duda para ser parte del plantel que recibirá a Emelec en el Nacional.

Civelli es una de las millonarias incorporaciones que ha visto escasa acción, algo que también comparte el otro precio azul: Eduardo Morante (por ambos se desembolsó casi US$ 4 millones). Hoy el ecuatoriano irá al banco, mientras que sólo Ezequiel Videla irá desde el arranque. En el último duelo contra Santos, ni Civelli ni Morante fueron considerados en la suplencia, extendiendo así la tendencia de este segundo semestre, en donde sólo Enzo Gutiérrez ha respondido al cartel de refuerzo y a la inversión realizada por Azul Azul.

Videla, en tanto, volverá a ser estelar hoy luego de perder su puesto ante Sebastián Martínez. “Queremos volver al triunfo ante un equipo (La Calera) que nos complicó en Copa Chile”, admitió el “Monito” sobre la racha de cinco partidos que suman los estudiantiles sin conocer de victorias.

Los problemas extrafutbolísticos que vive Johnny Herrera tocan al plantel, sobre todo ante la posibilidad, aunque remota, de que el meta no juegue la revancha ante Emelec. “Es un gran profesional y espero que esté; es una de las piezas más importantes del equipo”, agregó el mediocampista argentino.

Aránguiz va ante Emelec
Asimismo, ayer Charles Aránguiz se sometió a una resonancia para ver la cuantía de una molestia muscular. Esta arrojo un problema menor, por lo que no jugará hoy ante La Calera, pero sí estará el martes ante Emelec.



(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario