lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS 52 SOLDADOS QUE HA USADO SAMPAOLI EN LA U (EL MECURIO)


LOS 52 SOLDADOS QUE HA USADO SAMPAOLI EN LA U
 
El entrenador se ha caracterizado por dar tiraje a la chimenea:

El DT de la U hizo debutar a seis futbolistas ayer en el empate 2-2 con Wanderers por la Copa Chile. Los jugadores que han conocido su rigor en el "Chuncho" superan la media centena.

CÉSAR CAMPOS S. | ESTADÍSTICAS: CARLOS GÓMEZ

Jorge Sampaoli hace unos años que superó la barrera de los 50. Actualmente, el entrenador de Universidad de Chile tiene 52 años de edad.

Curiosamente, ayer en el Estadio Nacional -en el encuentro que la U igualó 2-2 con Santiago Wanderers por la Copa Chile-, el estratega completó la misma cifra. Pero de futbolistas que ha utilizado en distintos torneos desde que se hizo cargo de los azules.

John Santander, Bernardo Cerezo, Juan Ignacio Duma, Rodrigo Echeverría, Fabián Carmona y Matías Bizama ya le pueden contar a sus amigos que sumaron minutos como profesionales en el plantel de honor de Universidad de Chile.

No es poca cosa.
Pasaron a formar parte de una larga lista. Ayer, de hecho, el casildense llevó a la banca nada menos que a un jugador de 14 años, Luis Felipe Pinilla.

Fabián Carmona, sin ir más lejos, cumplió el sueño de anotar un tanto en el debut. Sin embargo, en este período el jugador que más veces ha festejado goles es el actual atacante del Nápoles, Eduardo Vargas, con 28 conversiones. El renquino es seguido por Matías Rodríguez con 19 tantos y Gustavo Canales con 18 festejos.

Durante el lapso que ha sido entrenador de la U, Sampoli no sólo logró tres coronas nacionales y una Sudamericana, sino que además ha cumplido con dar tiraje a la chimenea y ser pieza clave en la estrategia de ventas del club.

28 goles anotó Eduardo Vargas en la U y es el goleador en la era Sampaoli.


Azules arriesgan duro castigo por bombas de estruendo en el Nacional

Aunque las bombas de ruido escuchadas en los primeros minutos del primer tiempo no derivaron en la suspensión del partido, la U arriesga un duro castigo.

El protocolo de la ANFP estipula que el árbitro Patricio Polic debía consultar con Carabineros la decisión de suspender o no el partido. Lo hizo, pero se le informó que el autor del ilícito estaba identificado -posteriormente huiría por los pasillos del Nacional- y que el desalojo del sector nororiente era impracticable por razones de seguridad.

Por eso, el juez reinició el fútbol, pero en su informe debió indicar estas anomalías, las que en manos del Tribunal podrían devenir en una sanción de alta cuantía para los azules, que en febrero pasado ya fueron castigados por los petardos que cayeron en el Santa Laura, ante Iquique, esa vez por el torneo nacional. "No me gustaría jugar sin público, ya que los chicos que actuaron hoy (ayer) sintieron el apoyo de la barra. Yo advertí eso de los fuegos artificiales", comentó fastidiado el DT azul Jorge Sampaoli.

En mayo, Colo Colo fue sancionado por incidentes en La Florida. Esa vez el juego se detuvo por dos horas y el club pagó con la disputa de un partido sin público y otros tres sólo con abonados.

La situación será tema hoy, cuando en La Moneda se promulgue la nueva Ley Contra la Violencia en los Estadios, cita a la que están invitados los presidentes de clubes y la ANFP, y que será encabezada por el Ministro Hinzpeter. El gobierno se cuestiona a la ANFP por la escasa divulgación del protocolo de seguridad en casos como el de ayer y los nulos avances en la creación de una gerencia de seguridad.

"Si es que hay sanción, ésta debiera ser cumplida en la misma Copa Chile, no en el torneo local". RENÉ ROZAS, gerente de competiciones de la ANFP.

(FUENTE: EL MECURIO)

0 comentarios:

Publicar un comentario