miércoles, 19 de septiembre de 2012

EN LA "U" ASEGURAN QUE HERRERA VIAJARÁ A BRASIL (LA TERCERA)



EN LA "U" ASEGURAN QUE HERRERA VIAJARÁ A BRASIL

En el entorno del portero confían en que no habrá problemas para que juegue la segunda final de la Recopa, ante Santos, el miércoles.

por M. E. Pérez, C. González, C. Barrera y M. Parker


Mientras surgen nuevos antecedentes sobre el incidente que protagonizó en Maitencillo, donde fue sorprendido conduciendo con 1,06 grados de alcohol, en el entorno del arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, existe confianza en que podrá disputar la final de la Recopa ante Santos, el próximo miércoles, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

“No existe posibilidad alguna de que sea formalizado y se quede sin viajar. El está tranquilo y no hay ningún problema”, dicen cercanos al portero.

Este optimismo se basa en que existe una serie de asuntos del procedimiento que impiden que el golero sea formalizado mañana, fecha en la que debe presentarse a la Fiscalía Local de Quintero, donde su declaración será tomada por el fiscal jefe, Mauricio Dünner.

Esto, porque para tomar alguna decisión debe estar lista la alcoholemia del Servicio Médico Legal que se le practicó al golero, cuya muestra recién estaría disponible dentro de un par de semanas, plazo muy posterior al encuentro frente al equipo de Neymar. Esta situación se debe a una menor capacidad operativa de la unidad regional del Servicio Médico Legal, pues en la Quinta

Región sólo existe una, mientras que en la Metropolitana hay dos (Santiago y Melipilla).

En este sentido, el examen es fundamental para determinar la calificación del delito y establecer si le aplican otras medidas cautelares. Por ahora, sólo se le estableció fijar un domicilio.

Otro factor que ayuda al guardavallas estudiantil es que el episodio que protagonizó no causó un accidente, por lo que el tribunal de Quintero no solicitaría el arraigo.

No obstante, una vez formalizado, esto reabrirá la causa que tenía el portero por su participación en el atropello y posterior muerte de la estudiante Macarena Casassus, en diciembre de 2009, ya que no respetó las exigencias de la suspensión condicional que se le otorgó. Ahí sí podría ser impedido de salir del país, lo que afectaría su participación en los encuentros fuera del país por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, esta petición deberá ser realizada por la Fiscalía Oriente, que es el lugar donde se tramitó el caso, lo que no impide que la causa de Quintero siga con su rumbo normal.
Ayer, en tanto, se conoció a través del diario La Cuarta que Herrera fue denunciado en Maitencillo por Arjoune Casassus, primo de la estudiante fallecida. El joven se contactó con Carabineros para informarles de la condición del futbolista.


Apoyo de Azul Azul

Pese a la complejidad del episodio, en la concesionaria que maneja el club se comprometieron a apoyar al angolino: “Le brindaremos toda la ayuda necesaria, aunque tenemos que esperar qué es lo que va a suceder”, cuentan desde el directorio.

De todos modos, los regentes estudian alguna eventual sanción, aunque esta sólo sería de carácter económico. Sin embargo, esto sólo se decidirá en las próximas horas.

Desde el club también aclaran que la relación del arquero con los dirigentes y el cuerpo técnico es de “plena normalidad y que no hay ningún problema”.
 
(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario