jueves, 6 de septiembre de 2012

AZUL AZUL TEME DESVALORIZACIÓN DE EXCLUIDOS (LA TERCERA)


 AZUL AZUL TEME DESVALORIZACIÓN DE EXCLUIDOS

En la concesionaria creen que Borghi les pasará la cuenta en el número de convocados.

por Ramiro Fuenzalida

Las consecuencias por las polémicas marginaciones de la Sellección de Osvaldo González, José Rojas y Charles Aránguiz, y en un principio la de Eugenio Mena, aún son tema en Universidad de Chile. Y no sólo para el plantel por lo que significó para los excluidos, si no que también para Azul Azul, que protagonizó un duro tira y afloja con la ANFP, al punto que las dificultades que tuvieron con la “Roja” podrían tener un nuevo capítulo en las próximas fechas de las Eliminatorias.

Reunión de directorio

Ayer se realizó en el CDA una nueva reunión de directorio de la concesionaria. En la ocasión, se trataron varios temas, ocupando la mayor parte de la agenda el reciente problema con la Selección.

“Fue un tema de incomunicación entre el club y la ANFP. Pasó por lo dirigencial, que complicó al plantel y al técnico (Jorge Sampaoli). Se habló y quedó claro que esto no puede volver a suceder”, aseguró un personero de Azul Azul.

Los alcances del conflicto con Sergio Jadue y Claudio Borghi también sumó una arista que los complica y que dice relación con las futuras nominaciones y la venta de jugadores.

En la administradora temen que el problema pueda acarrear una “pasada de cuenta” por parte del cuerpo técnico y que no convoquen a todos los seleccionados azules para los próximos partidos clasificatorios, situación que les generaría otro problema: la falta de esa vitrina para seguir valorizando a sus jugadores exportables y potenciar futuros traspasos, donde Aránguiz, Mena, González y el propio Rojas son cartas fijas.

Molestia de los afectados

Ayer, José Rojas abordó un tema que sigue incomodando en la “U”: que Borghi sólo haya reincorporado a Mena. El capitán evidenció su pesar, pues hasta última hora mantuvo la ilusión de volver a ser considerado por el “Bichi”.

“Son decisiones que lamentablemente uno no puede opinar nada. Cuando a uno lo llaman, en el momento que sea, como pasó con Mena, uno se va caminando, con orgullo, a la Selección. Eugenio lo hizo y está bien”, dijo Rojas. Y respondió lo que siente por la exclusión del resto de los azules: “¿Qué vamos hacer?. Hay que pensar en la otra nominación y para eso hay que mantener el nivel”. De paso, quiso poner fin al tema. “Para mí lo que pasó está cerrado. Sólo quiero darle el apoyo que se merece Mena”, dijo el “Pepe”.

En tanto, los exámenes confirmaron el esguince grado 2 de Matías Rodríguez y estará tres a cuatro semanas fuera, por lo que arriesga perderse la revancha de la Recopa. Además, el domingo ante Wanderers, por la Copa Chile, Sampaoli alineará a un equipo alternativo juvenil, donde estará Eduardo Morante, el mayor precio azul.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario