miércoles, 6 de noviembre de 2013

FIGUEROA HABLO SOBRE EL SUPERCLASICO


En la antesala del superclasico, el DT de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, tomó la palabra y se refirió al duelo ante Colo Colo que se vivirá el domingo en el Estadio Monumental. 

Y sobre el encuentro anticipó que “el equipo no cambiará su forma de jugar. Vamos a salir a presionar al rival porque queremos traernos los tres puntos desde Macul”. También apuntó a la baja del meta Johnny Herrera –suspendido dos fechas por los incidentes en el Clásico Universitario- y lanzó que “tenemos a Lucho (Marín) que está en perfectas condiciones para jugar. Lo de Johnny es injusto. No considero que haya tenido culpa del castigo. Yo separé a jugadores de Católica y la U y hay un futbolista de ellos (Nicolás Castillo) que nos insulta con un dedo escondido debajo de la pelota y nadie dice nada. Nos perjudicaron con tres puntos y con jugadores. Fue innecesario”.El “Fantasma” también apuntó al horario del cotejo -12 horas- y manifestó que “ayer entrenamos con 30 grados. No va a ser fácil. Si estuviéramos en México sería gran negocio porque se toma cerveza, pero acá no dejan pasar nada al estadio. Es la triste forma de hacer nuestro fútbol”.
Siguiendo con el tema, agregó que “la idea para mí es que el clásico se juegue a las 8 de la noche. En mi casa no va nadie porque están todos en misa”.
Sobre los dichos del ariete Isaac Díaz de jugar como sea en el Monumental “aunque lancen proyectiles”, Figueroa señaló que “en Qatar un jugador le pegó a un árbitro y el partido siguió. Por eso nos sentimos perjudicados. Nosotros no ganamos los partidos fuera de la cancha. Difícilmente un jugador de mi equipo saldrá porque le llega algo en la cabeza”.

En cuanto a la designación del juez Jorge Osorio para el Superclásico apuntó que “no creo que el partido pase por el arbitraje, pero hay que tener personalidad para afrontar estos partidos. (Enrique) Osees tomo una mala medida en ese partido. Creo que si ha (Fernando) Meneses lo atienden sigue el partido. A O’Higgins le dieron tres puntos por seis extranjeros en cancha (ante Wanderers)  y ahora a la UC también y están muy arriba de nosotros”.

Sobre el apoyo entregado por el timonel José Yurazseck expuso que “el presidente siempre viene a hablar con nosotros y estamos constantemente hablando. Es normal”.

Consultado por Colo Colo dijo que “de ellos no puedo hablar. Sólo puedo decir que la U saldrá a presionar. No vamos a esperar y a tratar de ganar en el Monumental”.

Figueroa también salió en defensa del saliente DT de selecciones menores, Mario Salas, manifestando que “ustedes (la prensa) critican en demasía a los técnicos chilenos, son felices cuando a uno le va mal. A él no le respetaron su proceso, no le prestaron ropa y dejaron al extranjero. En Chile el que se come un asado con Bielsa tiene trabajo". (fuente Terra Chile)


0 comentarios:

Publicar un comentario