jueves, 14 de noviembre de 2013

LA U: DIRECTORIO PRETENDE RESPALDAR A FANTASMA Y HABRÍA PODA

Este miércoles se llevó a cabo la reunión de Directorio en Universidad de Chile para hablar, entre otras cosas, de la acusación por parte de Universidad Católica hacia el presidente, José Yuraszeck.
Tras esta junta, el timonel azul salió confiado en que no recibirá el castigo de dos años de inhabilidad por parte del Tribunal de Honor de la ANFP.
Es por esto que los directores le bajaron el perfil al asunto y pasaron rápidamente a otros temas, destacando el respaldo que le darían aMarco Antonio Figueroa, para que éste siga en su cargo hasta mitad del próximo año, cuando se le acaba su contrato.
Eso sí, la situación podría cambiar en caso que el elenco colegial no logre clasificar a la liguilla que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2014, o que el rendimiento del equipo en las últimas tres fechas no sea el mejor.
Además, la posible continuidad del ex delantero en el banco de la U no unánime por parte de todos los miembros de la mesa directiva.
Otro de los puntos tratados será la "poda" que ocurriría en diciembre cuando termine el Torneo de Apertura, ya que siete valores dejarían la institución por poca continuidad o por gusto del “Fantasma”. 
Ademas, se informó el listado de viajeros a Antofagasta para el amistoso que la U sostendrá ante los locales este jueves a las 22:00 horas.
Por decisión técnica Roberto Cereceda, Ezequiel Videla, Luciano Civelli y Gustavo Lorenzetti se quedaron en la capital.
Por ultimo, esta sería la lista de los jugadores que no seguirían para el año 2014:

Osvaldo  González: El zaguero quiere regresar a México e integrarse al Toluca, club dueño de su pase. Sergio Gioino, su representante, ya tendría la venia dirigencial para que el jugador parta. 

César Cortés: Otro de los cortados por Figueroa, quien no ha rendido desde su llegada a los azules tras ser campeón con Huachipato. el directorio ya habría decidido que parta.

Nicolás Maturana: Ante la nula opción en el equipo del Fantasma, quien no lo ha considerado, el mundialista sub 20 tendría decidido partir del club.
Luciano Civelli: El argentino, que le costo a la U 1.8 millones de dolares y que llego por petición de Jorge Sampaoli, arribo con una rebelde pubalgia que lo ha traído a mal traer. Ante esto y su negativa a viajar a un amistoso, Figueroa dejó de contar con él.  
Albert Acevedo: El defensa ya tendría todo conversado con los dirigentes para partir si no es considerado en la escuadra titular azul. Ellos habrían aceptado, pues su idea es potenciar a Igor Lichnovsky como valor exportable.     

Roberto Cereceda:El volante no ha sido titular a cabalidad con el fantasma, pese a que durante la semana esbozó su idea para que Figueroa siga en el equipo, el ex seleccionado chileno sería uno de los afectados para la temporada 2014.

Ezequiel Videla: Jugador muy cuestionado por la hinchada luego de errores que le costaron la titularidad. Cabe recordar que en la U sufrió una grave lesión, pero nuca pudo agarrar ritmo luego de regresar tras seis meses. Nunca fue el reemplazante de Marcelo Díaz, razón por la que llego.        



(Fuente: Terra.cl)



  

0 comentarios:

Publicar un comentario