martes, 26 de noviembre de 2013

PERSONALIDAD Y "PRO GRUPO": LOS FACTORES QUE HACEN A HERRERA UN JUGADOR INTRANSFERIBLE PARA LA "U"


Ex técnicos azules destacaron las cualidades del guardameta. "Es un jugador que cualquier DT quisiera tener", dijo V.H. Castañeda.

Johnny Herrera no se moverá de Universidad de Chile. Pese a los deseos del jugador de querer emigrar para tener una segunda oportunidad en el extranjero, la directiva azul busca hacer valer el contrato que lo une hasta 2017 con la escuadra que entrena en La Cisterna.
"Herrera es el alma de Universidad de Chile. No sólo por lo que ataja, sino que también por lo que transmite a sus compañeros. Es un jugador que ordena y motiva", confesaron desde la dirigencia estudiantil.
Pero, ¿Qué cualidades tiene Herrera que llevan a la "U" a declararlo intransferible?
Víctor Hugo Castañeda es uno de los técnicos que vio crecer a Johnny Herrera. El ex volante azul dirigió al portero angolino durante su paso por la "U" en la temporada 2002-2003.
"Johnny tiene una personalidad fuerte y siempre hace respetar su opinión. Es un jugador que dice las cosas de frente, no se guarda muchas cosas. Hay gente que le gusta y gente que no, pero todos reconocen la importancia de Herrera", comenta el ex jugador estudiantil.
Además, destaca que Herrera "es muy pro equipo. Los jugadores nacidos en la 'U' son así. Es un jugador que cualquier técnico quisiera tener. Ataja mucho y es un gran elemento", dijo Castañeda.
Otro de los técnicos que lo dirigió en Universidad de Chile fue Héctor Pinto. El ex DT comandó el equipo azul que se coronó campeón el 2004 ante Cobreloa en Calama, con penal convertido de Johnny Herrera.
"Es un líder de los postivos. Le hace muy bien al equipo. Pone la pasión que debe tener todo jugador. Es un referente de la 'U' y es muy importante para todo el equipo", comentó Pinto.
"Es un tipo que lucha por los interés del equipo, no es para nada individualista. Siempre está peleando por las cosas del grupo. Es tremendamente positivo para cualquier equipo, ya que siempre está aportando".
Otro de los aspectos que recalcó el ex DT de Universidad de Chile es la ayuda que da a los técnicos para ejercer su labor.
"Es uno de los jugadores que uno siempre necesita. Es pro técnico, puedes gustarle o no pero siempre trabaja para ayudarte a ti y al equipo", comentó.
Finalmente, Héctor Pinto recordó el penal con el que Herrera le entregó el título del 2004 a la "U" y aseguró que esa acción lo refleja como jugador.
"Días previos a esa final tuvo una labor muy importante (Herrera). Fue muy positivo cómo ayudó a motivar al equipo. Sabía que iba a definir la serie y no le tembló nada. Nos dio mucha seguridad a todos".

1 comentarios:

  1. Sin duda uno de los grandes, un crack, un ídolo para todos los azules, mas que intransferible, Johnny es imprescindible!!

    ResponderEliminar