martes, 26 de noviembre de 2013

LA "U" PONE A JOHNNY HERRERA EN LA LISTA DE INTRANSFERIBLES

En Azul Azul consideran que el arquero es clave para el equipo del próximo año. Valoran su ascendencia y aporte deportivo.

El próximo mes podría definirse el futuro de los dos principales referentes de Universidad de Chile para 2014. Ese plazo, que coincide con el término del torneo, es el que se puso Azul Azul para determinar el plantel del próximo año. 
El arquero Johnny Herrera ha manifestado a sus cercanos su intención de dejar el club para buscar una nueva opción en el extranjero, mientras que por el zaguero José Rojas existe interés del mercado mexicano. 
Uno de los clubes que pretenden al capitán estudiantil es Puebla, que ya ha enviado emisarios para ver algunos partidos del defensor. Eso aunque el futbolista manifestó que aún no ha recibido una propuesta formal de los “aztecas”. “Cuando llegue la oferta podemos hablar, pero no he recibido nada. No sé si habrá venido alguien”, declaró después de la discreta victoria sobre los siderúrgicos.
Por el guardameta, en cambio, no existe algún interesado formal, pero el mercado chino es una alternativa, considerando que, por su poderío económico, no existirían inconvenientes para desembolsar los US$ 2,5 millones que están estipulados en su cláusula de salida.
En Azul Azul ya fijaron su postura respecto de la continuidad en el club de ambas figuras. Concluyeron que no pondrían inconvenientes para que Rojas deje el club, pero también que no permitirán la partida del portero angolino. 
En el club explican que el de ‘Pepe’ es un caso distinto y que, por su edad, no existirían trabas para dejarlo partir. El seleccionado tiene 30 años y, de concretarse alguna oferta, podría tener su segunda oportunidad en el extranjero, después de la improductiva experiencia que vivió en 2006 en Independiente de Avellaneda, y la opción de firmar quizás el último contrato ventajoso de su carrera. En los “Diablos Rojos” estuvo lejos de cumplir el rol que tiene hoy: disputó apenas cinco encuentros y no convirtió goles.

Herrera no se mueve
En el caso del golero, quien tiene contrato hasta 2017, la postura estudiantil es categórica. Aunque ya tiene 32 años de edad y, eventualmente, también podría militar por segunda vez en un equipo del exterior, considerando que, también en 2006, estuvo sin éxito en Corinthians, cierran cualquier posibilidad de salida. “Herrera es el alma de Universidad de Chile. No sólo por lo que ataja, sino que también por lo que transmite a sus compañeros. Es un jugador que ordena y motiva al resto”, dice un dirigente.
En cualquier caso, la inexistencia de interesados evita, por el momento, la disyuntiva de tener que adoptar una decisión. Sin embargo, además de la opción de insertarlo en el mercado asiático, siempre está latente la de otros ámbitos, incluso a nivel sudamericano. A mediados de este año, San Lorenzo de Almagro sondeó la posibilidad de incorporarlo, pero chocó con su alta tasación.
(Fuente: La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario