jueves, 7 de noviembre de 2013

LUIS MARIN: "ESTOY MUY PREPARADO PARA DEBUTAR EN MI PRIMER SUPERCLÁSICO"


Luego de que todo el plantel de Universidad de Chile abandonara ayer el CDA,Luis Marín trabajaba intensamente con el preparador de arqueros Eduardo Azargado.
En esos momentos, Johnny Herrera realizaba un trabajo de pesas, donde, de paso, buscaba sacarse la bronca de tener que perderse el Superclásico de este domingo ante Colo Colo, luego de recibir dos fechas de castigo por los hechos ocurridos en el suspendido partido ante Universidad Católica.
Aun así, la unión del grupo es manifiesta, pues el apoyo a Herrera ayer fue manifiesto, lo mismo que el dado a su reemplazante, un arquero que ya palpita su estreno en un Superclásico. "Estoy muy preparado para debutar en mi primer clásico. Tengo la confianza de que vamos hacer un buen papel en el Monumental. Estamos muy unidos y tengo el apoyo de todos mis compañeros. Johnny (Herrera) es un gran arquero, un referente para todos y que siempre y en todo momento nos aporta", comenta Marín a La Tercera.
El meta porteño sabe que este será uno de sus partidos más importantes y refleja confianza. En su historial ha enfrentado ocho veces a Colo Colo, con tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.
Igualmente, hasta ahora, no ha podido rescatar puntos en el Monumental. Jugando por O'Higgins; en 2010, cayó 1-0; en el Apertura 2011, se fue goleado 5-1, y en el Apertura 2012, también se inclinaron por la cuenta mínima. Sin embargo, con Unión Española tuvo su mayor satisfacción ante los albos. "El mejor recuerdo que tengo, enfrentando a Colo Colo, fue el 5-2 que le hicimos con Unión (marzo de 2009, en Santa Laura)", dice Marín.
"Será mi primera experiencia en un partido así, pero llego con mucha motivación y muy tranquilo al Monumental. Es un partido importante, por todo lo que significa para la gente, el club y para nosotros como plantel. Sabemos que no podemos desconcentrarnos ni caer en cosas anexas... Es un partido lindo de jugar", cierra Marín, quien trasunta confianza antes de saltar al pasto del Monumental, donde espera cortar la racha de 12 años sin que la "U" se haya llevado una victoria.

"Marín está preparado"
Justamente, el propio técnico Marco Antonio Figueroa se ha encargado en estos días de recalcarle al plantel la importancia de no caer en provocaciones y en lo imperioso de terminar jugando con 11 jugadores en Macul, evitando expulsiones.
"No podemos regalar nada. Johnny (Herrera) es un referente, al igual que Charles (Aránguiz), Osvaldo (González), 'Pepe' (Rojas) o Gustavo (Lorenzetti), porque ya tienen experiencia en este tipo de partidos. Perdemos mucho por no contar con Johnny, lo que se suma a los puntos que contra Católica entregados fuera de la cancha", dijo ayer el "Fantasma".
"'Lucho' (Marín) está más que preparado, es un gran arquero y tengo, al igual que todo el plantel, toda la confianza en que lo hará muy bien, ya lo ha demostrado", cerró el entrenador.
(Fuente: Diario La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario