miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA PATERNIDAD DE FIGUEROA EN EL MONUMENTAL



Desde el 2001, cuando la U derrotó por 3-2 a Colo Colo en el estadio Monumental, que los azules no saben de alegrías en el reducto del Cacique.

Ya han pasado una docena de años y en el Chuncho, ni siquiera uno de sus mejores equipos en la historia, el que ganó la Copa Sudamericana el 2011, pudo acabar con la mufa que esperan matar con el "Fantasma", Marco Antonio Figueroa, en la banca.

Y es que el actual deté de los azules es de los pocos que puede sacar pecho en sus enfrentamientos contra Colo Colo, ya sea como entrenador o como jugador, el "Mourinho" de los pobres tiene recuerdos memorables de sus mochas ante los albos, que lo convierten en el amuleto que los hinchas de la U esperan les funcione este domingo 10 de noviembre en el reducto de Macul.

5

Son las victorias que suma el Fantasma Figueroa en sus 10 partidos que le ha tocado enfrentar a Colo Colo como entrenador. En el Clausura de 2008 le ganó 4-3 con Cobreloa, en el Apertura y Clausura de 2009 lo hizo por 1-0 y 2-1 en la banca de la Cato, en el torneo de 2010 los derrotó por 2-1 como deté de O'Higgins, y en el Transición de este año los boleteó por 5-2 con Cobreloa.

1-0

De las cinco victorias que logró como entrenador, Figueroa consiguió una de ellas en el mismísimo estadio Monumental. Fue en el Apertura de 2009, cuando con la UC venció por la cuenta mínima al Cacique.

64%

Es el rendimiento que acumula Figueroa en sus partidos frente a Colo Colo, ya sea como entrenador o como jugador. Esto, porque tiene un registro de cinco triunfos, cuatro empates y una derrota, en las 10 mochas que le tocó dirigir a la UC, Cobreloa y O'Higgins; y siete victorias, dos empates y tres reveses, cuando enfrentó al Eterno como jugador de Everton (1984-85), Cobreloa (1991-93) y Universidad Católica (1998-99).

2

Son los triunfos que registra el Fantasma en sus cuatro partidos que disputó como futbolista en la cancha de Colo Colo. En 1998, y jugando por Católica, anotó los dos goles del triunfo 2-0; y en 1999, lo hizo unos minutos en el 2-0 con que los cruzados volvieron a vencer a los albos.

0

Figueroa nunca ha perdido en el estadio Monumental cuando le ha tocado visitar el recinto albo como deté. La única derrota, eso sí, fue muy dolorosa, ya que perdió 4-2 en la final de vuelta del Torneo de Clausura de 2009 en el estadio Santa Laura.


(Fuente: La Cuarta)

0 comentarios:

Publicar un comentario