sábado, 30 de noviembre de 2013

DANIEL SCHAPIRA, NUEVO ACCIONISTA DE AZUL AZUL: "NO SOY NI DE HELLER NI DE YURASZECK, SOY INDEPENDIENTE"

El ingeniero aborda su visión de lo que espera para la "U". "El tema del estadio a todos nos seduce, pero es algo complejo, que hay que ver con calma", adelanta.

Daniel Schapira es un hombre identificado a fondo con los colores de Universidad de Chile, algo que comparte toda su familia. A tal punto llega esto, que la decisión de sumarse a Azul Azul la consensuó con sus tres hijos, quienes, como dice, lo convencieron de sumarse a la administradora del club.
"Soy hincha fanático de la 'U'. Con mis tres hijos hemos seguido al equipo por todo el mundo, porque esta es una pasión familiar, de la que nos sentimos muy orgullosos. De verdad que mis tres hijos me convencieron de integrarme a este proyecto, al que llego con mucho entusiasmo y ganas de aportar al cuadro de mis amores", dice Schapira a La Tercera, en su primera entrevista tras haber adquirido el 14,04% de los papeles de Carlos Alberto Délano.

¿Ha conversado con los distintos directores de Azul Azul?
No he tenido la oportunidad de conversar con los directores del club, pero esto se ha dado así porque aún no me incorporo oficialmente al directorio, lo que sucederá recién el 11 de diciembre, en la reunión fijada para ese día. Ahora hablo como un hincha más y quiero ver cuál es el ambiente que hay, el que, creo, es de cordialidad.
Usted llega a la "U" luego de comprarle las acciones de Carlos Alberto Délano. ¿Cuál fue su interés de sumarse ahora, en un momento de la institución que no es el más bullante?
Yo no llego a la "U" por negocio, porque créame que meterse en esto no es negocio. Tal vez fue conveniente comprar (acciones) en un principio, cuando salieron a la venta los papeles, pero ahora yo me integro porque quiero demasiado al club y esto es de corazón.
Su ingreso a la "U" coincidió con que José Yuraszeck vendió parte de sus acciones a Carlos Heller. ¿Sabía o tuvo algo que ver esto con su incorporación?
El tema de la venta de Yuraszeck a Heller me sorprendió absolutamente. No sé si ocurrió el mismo día en que yo le compré a Délano o al día siguiente, pero no sabía de aquello.
Se dice que usted sería más cercano al sector de Heller que al de Yuraszeck, por haberlo acompañado en el pasado en una lista para llegar a la Corfuch...
Yo tengo una buena relación, por ejemplo, con Délano y Heller, a los que conozco. Sin embargo, todo esto que se habla de la existencia de uno u otro bloque, no creo que sea tan así. Si me pregunta, yo no soy ni del lado de Heller ni del de Yuraszeck, soy independiente. Vengo a trabajar por el club, sin pensar en que voy a integrar uno u otro sector, porque creo que eso es más invento que realidad.
El estadio propio es la gran meta que anunció Heller, anhelo que Yuraszeck aseguró no es un buen negocio. ¿Cuál es su posición sobre este punto?
El tema del estadio propio a todos los hinchas de la "U" nos seduce, pero es algo complejo, por los altos costos y las trabas que existen, que son reales. Creo que es un tema que tenemos que ver con calma, porque ninguna comuna está dispuesta a recibir 30 mil hinchas.

En este sentido, por su experiencia en el tema, ¿dónde se ve colaborando: en la comisión estadio o la comisión fútbol?
El tema futbolístico me encanta. Pero también me seduce, por mi experiencia en la materia, aportar en el tema estadio. Sin embargo, yo aún ni siquiera me he integrado al directorio y donde me digan que puedo aportar lo haré con muchísimo gusto, porque acá yo no vengo a pedir nada, sólo a ayudar. Yo por la "U" colaboro donde sea y lo haré muy cerca de mis hijos, quienes tienen esta misma pasión.
(Fuente: La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario