lunes, 11 de noviembre de 2013

HECTOR HOFFENS: “ESTE “FANTASMA” NO EXISTE, LA U LE QUEDO GRANDE”


El querido chico Hoffens converso con “Todos por la U” y no se guardo nada. Molesto con la actualidad azul, pide un técnico de casa.

¿Qué le pareció el partido Universidad de Chile y Colo Colo?
-          Un partido muy malo. De la manera que se pierde o se juega es muy mala. No es que ahora me suba al carro, desde el primer día lo dije: la U no juega a nada, el “Fantasma es un Fantasma” y no existe. La verdad tiene un plantel maravilloso y jugadores muy buenos, la U no ha sabido ordenarse, aplicar sistema y prácticamente se ha equivocado en casi todos los partidos.

¿Por donde pasaron los errores de la U?
-          Primero por la planificación y luego el sistema de juego. No puedo sacar un jugador a los 27 minutos, no lee bien los partidos, afortunadamente hace un cambio y le dan un gol pero es fortuito, o sea se queda con un delantero, cosas raras que no existen en un planteamiento ideal. No es una persona que tenga la capacidad de leer bien los partidos. Este “fantasma” no existe, la U le quedo muy grande.

¿Valió la pena sacrificar a Sebastián Ubilla para el ingreso de Sebastián Martínez?
-          No sé porque hizo eso, cual es la intención de su sistema, porque lo cambia a los 27 minutos. Quizás ingresar a un mediocampista y sacar un hombre ofensivo… son cosas que nadie las entiende. No sé si el “fantasma” habrá estudiado o es un técnico de imagen.   

Marco Antonio Figueroa tenía buenos registros con Colo Colo
-          Pero nunca ha ganado nada. Como técnico en ningún equipo que ha estado ha ganado absolutamente nada. Ha salido pifiado, con problemas con los jugadores y con los dirigentes. Es un DT que no puede estar en la U.

¿Tiene algún técnico que le gustaría ahora en la Universidad de Chile?
-          Me gustan los DT que sean identificados con la U, uno de los últimos es Héctor Pinto que está libre o Víctor Hugo Castañeda, pero en estos momentos los errores fueron graves y es culpa de la dirigencia.

Más de 19 esquemas que ha probado con el equipo azul y ninguna funciona ¿Será falta de experiencia?
-          No tiene claridad, visión futbolística pata tener un equipo tan grande como la U, tiene el plantel más exquisito con referencia a los jugadores y números. Falta que sepa ubicar las piezas y no lo encontró, y no lo encontrará nunca porque no tiene la capacidad. El no es un técnico que esté capacitado para estar en el equipo más grande de Chile. Es un error del presidente, se equivocaron con Franco y luego con el Fantasma, eso es impresentable.

¿Podemos estar dentro de la liguilla?
-           Eso da lo mismo si la Universidad de Chile ha regalado todo, si tampoco llegar arriba será un éxito. Perdió la Copa Chile, Sudamericana, Campeonato Nacional y la opción a la Libertadores, llegar o no a la liguilla ya no se sabe.

Si la U gana la liguilla, quizás pueda seguir Figueroa en la Banca Azul.
-          No tiene posibilidad de seguir en la U porque no ha hecho nada y ganar la liguilla no tiene ningún mérito.

¿La idea es que deje la U ahora?
-          Por supuesto. Debe llegar un técnico de primera categoría, que sea influyente en los jugadores, poderoso, que dirija y ordene al equipo, que los haga ganar, este plantel no juega a nada.

Al parecer los delanteros se nublan con tanta instrucción de Figueroa.
-          Claro tiene buenos delanteros, a algunos los cita a otros no. Entonces, el jugador pierde confianza para rendir. Los que hemos jugado, sabemos perfectamente qué es eso, Figueroa no le da la confianza a nadie. Tiene problemas en todos lados, hasta en su vida personal, una persona que no ha logrado nada, que no ha sido exitoso, nunca va a llegar a ningún lado.

¿Cometió los mismos errores que en el partido con católica?
-          Sí, pero con católica se salvó porque terminaron el partido antes, pero no gana nada.

¿Qué le parece la dirigencia de la U?
-          Mal, porque ahí está el problema, no han sabido tomar la responsabilidad de seguir con la U que gano todo con Sampaoli. Se echo a perder todo el sistema que tenían, la mística, todos los éxitos ganados se fueron por la borda y ahí estamos todos tirados en un año y medio.


(Fuente: Romina Martínez, TodosporlaU.cl)         

0 comentarios:

Publicar un comentario