viernes, 29 de noviembre de 2013

LOS OBJETIVOS DE HELLER: EL ESTADIO Y PELEAR LA LIBERTADORES

El empresario ha admitido que comparte la aspiración del recinto propio con los hinchas. Pretende reforzarse con un central y un "9" de categoría.

La millonaria operación en la que Carlos Heller consolidó su posición como accionista mayoritario de Azul Azul no sólo traerá consecuencias desde el plano económico. Su nueva posición, que se suma a la entrada al directorio del ingeniero Daniel Schiapira, con quien ya quiso ingresar a la Corfuch en 2005, junto a Mario Conca, revitalizará los dos proyectos más anhelados por los hinchas de Universidad de Chile y por el propio dueño del holding Bethia: la construcción del estadio propio y la conformación de un plantel millonario que dispute el título de la Copa Libertadores.
Respecto del recinto deportivo, la postura de Heller dista, por ejemplo, de la del actual timonel, José Yuraszeck. El último declaró hace un tiempo que “construir un estadio no es un negocio”. En cambio, el propietario de Iberia de Los Angeles opinó hace un tiempo  que “el estadio es una meta de toda la vida. Desde chico me vienen vendiendo asientos y estadios mecano. Si lo analizamos desde un punto de vista netamente económico, es súper complicado construir un estadio para utilizarlo fin de semana por medio. Pero el hincha de la ‘U’ siempre ha querido el estadio y estamos trabajando para lograrlo”. 
En tal sentido, añadió que “ojalá pudiésemos hacerlo lo antes posible. No sé si más temprano que tarde vamos a lograrlo. Pero, como dijo José Yuraszeck, hay que pasar por permisos municipales, acordar con alcaldes y ver planos reguladores. Eso hay que hacerlo con tino y responsabilidad”.
El principal trofeo continental es la otra aspiración que Heller ha reconocido. “No perdemos la ilusión. No es un sueño lejano y con nuestras armas lo haremos. Sé que nos reprochan que vendemos a los mejores jugadores que tenemos, pero también tenemos que financiarnos... Hay que volver a un equipo que nos permita pelear en las instancias en que hemos estado”, sostuvo.

Refuerzos y “Fantasma”
Heller ya realizó un diagnóstico respecto de la actualidad del equipo azul. En ese sentido, planea realizar una fuerte inversión en refuerzos para recuperar el rol protagónico que los azules tuvieron hace un año. Si se clasifica a la Libertadores, el gasto bordearía los cinco millones de dólares y se priorizaría la llegada de un zaguero central y de un centrodelantero de categoría.  
"La ‘U’ tiene muchos jóvenes. Le falta un referente. Herrera lo es, pero está en otra. ‘Pepe’ Rojas quiere jugar en la Selección e irse. Aránguiz tiene la mitad adentro y la otra afuera”, declaró el lunes.
En relación al futuro de Marco Antonio Figueroa en la banca aclaró que aún hay que esperar el término de la participación azul en el torneo. Sin embargo, enfatizó que “como hincha, no le tenía ningún aprecio, pero después de conversar con él, me di cuenta de que no es como proyecta. Es medio extraño el tipo, pero se puede conversar de fútbol con él”.

0 comentarios:

Publicar un comentario