jueves, 21 de noviembre de 2013

MOVIDAS: LA U YA TIENE DOS CANDIDATOS EN DEFENSA PARA SUPLIR POSIBLE PARTIDA DE FIGURAS

Universidad de Chile podría perder varias piezas como José Rojas, Albert Acevedo y Osvaldo González para el próximo año.

El panorama de la U 2014 no está muy claro. Aún quedan tres encuentros para determinar si se entra o no a la liguilla, que de ganarla permite optar al último cupo a la Copa Libertadores, crucial a la hora de pensar en mantener y reforzar el plantel.
La permanencia de Marco Antonio Figueroa en la banca durante el primer semestre del próximo año pareciera ser que está asegurada. Darle tiempo a un trabajo serio es la consigna en un grupo que respalda al DT.
"Coincido con las declaraciones que dieron Roberto y Ramón. Soy de procesos largos y pienso que Marco lo ha hecho bien", señaló el Seba Ubilla.
¿Pero qué pasará con la continuidad de algunos jugadores? No se sabe, más allá que casi todos tienen contrato vigente con el club, la realidad futbolística de varios es diversa.
Una de las zonas que sufriría un éxodo masivo es la defensa. Hace poco se supo del interés del Puebla mexicano por José Rojas, elenco que lo quiere a toda costa.El capitán buscaría una revancha en el extranjero, además de los beneficios económicos que conlleva jugar en la liga azteca. Otro que lo seguiría es Osvaldo González. Aún no llega a un acuerdo por bonos con Azul Azul y todo indica que Toluca, dueño del 75% de su pase, lo quiere de vuelta para analizar su futuro.
Otro caso es el de Juan Ignacio Sills. Llegó a préstamo por un año para la mitad del 2013 al CDA, pero una lesión lo obligó a operarse. Le restan al menos 4 o 5 meses de recuperación, fecha en la que expira su firma.
Se supo también del interés de Everton de Viña del Mar por Albert Acevedo. El emblema y multicampeón de la U al mando de Jorge Sampaoli juega poco y nada con el Fantasma y la opción de ser considerado en el esquema de Omar Labruna influiría en una eventual partida.
La solución para la directiva está en casa. "Tenemos a Valber Huerta e Igor Lichnovsky trabajando hace bastante en el primer equipo. Son muy buenas alternativas, además en las juveniles hay varios nombres que se pueden sumar", indicaron desde el club.
De todas formas, de las cuatro contrataciones permitidas para la temporada que viene, la prioridad sería reforzar la parte posterior. Julio Barroso de O'Higgins y Matías Navarrete de Unión Española son nombres que surgen como alternativas, aunque tampoco se descarta mirar hacia fuera pensando en una hipotética clasificación a la Libertadores.
(Fuente: El Grafico Chile)

0 comentarios:

Publicar un comentario