miércoles, 13 de noviembre de 2013

DURO CARA A CARA DEL PLANTEL DE LA "U" CON MARCO ANTONIO FIGUEROA


Por hora y media analizaron la caída ante Colo Colo. El DT criticó la falta de actitud del equipo, mientras que Ponce y Lorenzetti le respondieron que se equivocó en el planteamiento.

Los jugadores de Universidad de Chile tuvieron libre el lunes, y el martes estaban citados para entrenar a las 10.00. Sin embargo, antes de dar inicio a la práctica, Marco Antonio Figueroa reunió al plantel y le mostró el video del Superclásico en que cayeron derrotados ante Colo Colo por 3-2.
En esos momentos, con la edición hecha el día previo por sus ayudantes, el “Fantasma” les mostró cuadro por cuadro los errores que cometieron como equipo y los yerros individuales.
“Cuando pasan estas situaciones, en un clásico que es más llamativo, asumo que la derrota es culpa de todos; jugadores y cuerpo técnico. Hay jugadas que te marcan, decisiones favorables o no, pero no por eso perdiste un clásico donde tenías las armas para ganarlo. Hay cosas que sumaron para esta derrota, las que se conversaron...”, dijo ayer Roberto Cereceda.
Precisamente, en la charla que convocó Figueroa, y frente a la pantalla, el “Fantasma” criticó la falta de actitud que mostró el equipo en el Monumental. Les agregó que no era posible que Colo Colo les hubiese ganado con un equipo compuesto en su mayoría por “cabros chicos” y que no podía ser que esos mismos juveniles tuviesen más actitud para jugar y ganar un clásico, a diferencia de lo que realizó el conjunto azul.
“Nos recalcó (Figueroa) que nos ganaron (Colo Colo) por actitud, porque metieron más. Nos dijo que no podía ser que ellos, con un equipo de puros jóvenes, supieran jugar el clásico y la ‘U’, no”, dijo un integrante del plantel que participó de la reunión.
El cara a cara también tuvo  comentario de los jugadores. Tomaron la palabra dos líderes del equipo, como Waldo Ponce y Gustavo Lorenzetti,  ya que José Rojas, Charles Aránguiz y Johnny Herrera no pudieron participar por encontrarse con la Selección en Londres. El defensa y el volante le expresaron a Figueroa que todos eran responsables y que él, como DT, debía asumir su equivocación en el planteamiento.
Lo anterior, apuntando al ingreso de Sebastián Martínez a los 29’, para corregir los espacios en el mediocampo. El DT asintió y asumió su error, tal como ya lo había hecho en el Monumental.
Finalmente, los jugadores reconocieron que hubo bajas individuales notorias y que no se hizo nada de lo que estaba planificado. Sobre el cierre de la charla, el DT les reiteró que tenían equipo suficiente para entrar a la liguilla, pelearla y ganarla y que esa, ahora, era la meta. “Con esto damos vuelta la página del clásico”, cerró el DT, tal como contaron en el equipo, tras el cara a cara posclásico
(Fuente: La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario