viernes, 15 de noviembre de 2013

LA U 2014: REGRESA ZAGUERO, BUSCA GOLEADOR Y VA POR LATERAL

La dirigencia de Universidad de Chile ya comenzó a esbozar lo que será la conformación de su plantel para afrontar la temporada 2014.
Y uno de los primeros puntos será definir la continuidad del DT Marco Antonio Figueroa que, sin duda, pasará por cómo se dé el cierre de torneo para los azules.
De seguir, el “Fantasma” tendrá la chance de conformar un equipo bajo sus preferencias futbolísticas, siendo sus solicitudes por ahora el arribo de un centrodelantero y un lateral derecho.
En cuanto al plantel, este indica que 7 jugadores podrían dejar el club, mientras que dos antiguos referentes podrían recalar desde el extranjero (cabe recordar que el reglamento permite tan sólo sumar cuatro fichajes para el Clausura).
Además, se debe dilucidar el futuro del golero Johnny Herrera junto con un valor que regresa de su préstamo desde Ecuador. 
SUENAN EN LA U:
MATÍ:AS RODRÍGUEZ: El lateral argentino, por estos días en la Sampdoria de Italia, es un anhelo del club, pero el alto valor de su carta y el deseo del jugador de mostrarse en el Calcio frenan su opción. 

MAURICIO VICTORINO: El zaguero uruguayo es una opción en defensa. En la actualidad, milita en Cruzeiro de Brasil donde fue campeón, pero con escasas chances de actuar.

DEJARÍAN LA U:

 

OSVALDO GONZÁLEZ: Son escasas las chances de que Rocky continúe en el club. Incluso, su representante Sergio Gioino ya está viendo su retorno al Toluca de México (elenco dueño de su pase).

ROBERTO CERECEDA: El lateral izquierdo no logró suplir la partida de Eugenio Mena y en su puesto han sido constantes las rotaciones por lo que vería chances de dejar la U.


LUCIANO CIVELLI:
 El volante argentino llegó como uno de los grandes nombres desde Libertad de Paraguay, pero las lesiones y su bajo rendimiento implicarían su salida de la U.

CÉSAR CORTÉS: El ariete que llegó con el título de campeón desde Huachipato ha tenido escasas chances de  actuar por lo que buscará nuevo horizontes.

NICOLÁS MATURANA: El mundialista Sub-20 ni siquiera aparece en las citaciones, por lo que sería enviado a préstamo.

EZEQUIEL VIDELA: El volante argentino llegó desde Instituto de Córdoba con la misión de reemplazar a Marcelo Díaz, pero su labor no convenció. Partió siendo titular con el Fantasma, pero con el paso de los partidos dejó la titularidad y ahora se ve lejana su continuidad en los azules.

ALBERT ACEVEDO: El zaguero quiere jugar y con Figueroa no ha sido considerado, por lo que ve con buenos ojos dejar la institución azul.

CASO DEL DT:
MARCO ANTONIO FIGUEROA: Por ahora la idea del directorio es que cumpla su contrato hasta el final del Clausura mediados del 2014-, aunque todo dependerá del cierre de temporada de la U, donde la única meta por ahora es ganar la liguilla que entrega un cupo a la Copa Libertadores.
CASOS ESPECIALES:
 EDUARDO MORANTE: El zaguero ecuatoriano debe regresar a la tienda colegial, ya que Liga Universitaria de Quito no hizo opción de compra. Su agente, Alejandro Kening, aseveró que se verá la mejor alternativa para el jugador en caso de no continuar en la U.

JOHNNY HERRERA: El convulsionado año 2013 del cuidapalos azul le harían optar por emigrar. Por ahora no tiene ofertas, por lo que se debe analizar su caso.

NO SE MUEVEN DE LA U:
CHARLES ARÁNGUIZ: El volante se queda en la escuadra azul hasta junio de 2014. La idea es que el mediocampista acuda al Mundial y llegue con una vasta experiencia a la competitiva liga de Italia (se unirá a Udinese).

ENZO GUTIÉRREZ: El ariete argentino se queda. Quiere su revancha en la U, tras un 2013 para el olvido debido a rebeldes lesiones que le impidieron enfrentar la temporada con normalidad.

RAMÓN FERNÁNDEZ: Al igual que Gutiérrez, el volante trasandino busca tener una nueva oportunidad para brillar con la camiseta azul debido a un irregular 2013, donde ha alternado la titularidad con la suplencia. Sigue un semestre más.

(Fuente: Terra)

0 comentarios:

Publicar un comentario