viernes, 8 de noviembre de 2013

FIGUEROA POTENCIA AL PATO RUBIO PARA EL SUPERCLÁSICO


Patricio Rubio llegó a la “U” a cambio de US$ 1,6 millones, luego de una mediática puja con Colo Colo. En su estreno en el torneo, el 9 de agosto por la tercera fecha ante Cobresal, sólo le bastaron unos minutos para anotar un gol.
Luego, ante Antofagasta, se llevó la pelota al anotar cuatro conquistas, y en la novena fecha, frente a Unión Española, marcó su sexto gol en el campeonato. Después, suma cuatro partidos sin marcar, lo que generó las primeras críticas de los hinchas. Asimismo, tras tomar la titularidad, fue reemplazado en un par de duelos, como el sábado, ante La Calera. Pese a eso, Marco Antonio Figueroa mantiene su gusto futbolístico por Rubio. El cuerpo técnico ha conversado con el delantero, distendiéndolo y haciéndole sentir la importancia que tiene dentro del grupo y para el partido ante Colo Colo.
“No vamos a descubrir ahora la calidad que tiene el ‘Pato’ (Rubio). Yo pasé por lo mismo cuando no podía convertir en varias fechas. En mi caso, me presionaba por poder marcar. Luego, conversando con mis compañeros y el cuerpo técnico, las cosas se dieron. Seguro que el ‘Pato’ va a volver a marcar”, dijo Isaac Díaz.
Precisamente, en la “U” han potenciado la confianza de Rubio, amparados en su calidad y en que marca diferencias. Su gol ante Colo Colo, que le dio el último título a Unión, le ha sido recordado permanentemente en la “U”; todo esto, dentro del plan que tiene Figueroa para que sea titular (ver apoyo). 
Rubio puede concretar una revancha personal en el Monumental, pues en 2009, con 20 años, fue desechado por Juan Gutiérrez, lo que algunos le recuerdan.
“No es tema que no ganemos hace 12 años en el Monumental, pero siempre será positivo darle una alegría a nuestra gente en esa cancha. ¿La ausencia de Herrera? Todos sabemos lo que significa, pero ‘Lucho’ (Marín) tiene toda nuestra confianza”, dijo José Rojas, quien abogó por la continuidad de Figueroa en 2014: “La dirigencia lo evaluará, pero él nos ha mostrado una idea de juego y nos sentimos muy cómodos con Marco”.
Morante no está en carpeta
A la par, ayer se confirmó que Eduardo Morante vuelve a la “U”. “Morante no sigue en Liga Deportiva Universitaria. No renovaremos su préstamo ni haremos uso de la opción de compra. Volverá a la ‘U’”, dijo Esteban Paz, director deportivo de la LDU.
Aun así, el ecuatoriano no está en los planes de la “U”, pues buscan hacer espacio entre los extranjeros y deberá buscar equipo.
(Fuente: La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario