martes, 12 de noviembre de 2013

FIGUEROA: "UNO DE LOS DT CON PEORES RENDIMIENTOS EN LA ERA DE AZUL AZUL"

El DT ha sumado 22 puntos en 14 partidos con la "U". Sólo supera a José Basualdo, quien logró 21 en 2009, en el mismo período.


La caída de Universidad de Chile frente a Colo Colo, el domingo, no sólo dejó a los azules al margen de la disputa por el título del campeonato. También situó a Marco Antonio Figueroa como el entrenador de peor campaña en los universitarios desde 2009, cuando los dirigía el argentino José Basualdo. Es decir, en los últimos siete torneos.
En los 14 encuentros en que  se ha sentado en la banca estudiantil, por el Campeonato Nacional, “Fantasma” registra seis victorias, cuatro empates e igual número de derrotas. Es decir, totaliza 22 puntos, uno más que el ex seleccionado argentino, quien en 2009 logró 21, producto de cinco triunfos y seis igualdades.
Incluso, el actual estratega  estudiantil se sitúa por debajo de su antecesor, Darío Franco. El cordobés cosechó 27 unidades, una menos que Jorge Sampaoli, quien logró 28. El mejor en el período fue el uruguayo Gerardo Pelusso, con 32.
Mal en los clásicos
Si el recuento en general lo deja mal ubicado, el ex delantero de Morelia queda en peor posición al compararse su productividad en los clásicos. Figueroa ya enfrentó a Universidad Católica y a Colo Colo. Con los cruzados cayó por 0-1, hace dos semanas, en el encuentro que fue suspendido en el minuto 57’, por la agresión a Fernando Meneses. Con los albos se inclinó por 3-2, el domingo, con el agónico gol de Felipe Flores.
La productividad ante los rivales más tradicionales iguala a la de Basualdo, quien también perdió ambos clásicos: por 0-1 frente al “Cacique” y por 2-3 ante los cruzados.
Incluso Franco, quien aún recibe críticas, y a quien se le asigna la responsabilidad de haber conformado el actual plantel, muestra mejores resultados en este tipo de encuentros: el 5 de mayo de este año, condujo a los laicos a la victoria por 3-2 sobre la escuadra dirigida por Hugo González, aunque contra los cruzados sufrió un claro 0-3, dos semanas después, en San Carlos de Apoquindo.
Hoy tendrán charla
El domingo, los principales referentes, encabezados por José Rojas, asumieron protagonismo en la crítica colectiva. Figueroa optó por mantenerse al margen de la discusión, aunque su silencio y su expresión corporal denotaron, según varios jugadores, la incomodidad que le produjo el revés ante el equipo de Héctor Tapia. Recién hoy, el “Fantasma” sostendrá una charla con sus jugadores para analizar el duelo, pese a que nunca habla con sus pupilos después de los partidos.
Ayer, los futbolistas mantuvieron la postura de no referirse a la caída ante los albos, aunque descartaron una orden técnica. Atribuyeron el revés en Macul a errores puntuales en las jugadas de los goles.
(Fuente: La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario