jueves, 28 de noviembre de 2013

"CRISTIANO RONALDO" PASCUENSE ES LA NUEVA PROMESA DEL BULLA


Cuando mandaron a Diego Rivarola a bailar sau sau y vitrinear a un diamante en bruto de Isla de Pascua, jamás pensaron en la “U” que encontrarían un clon pascuense de Cristiano Ronaldo. Y menos que sería más humilde y fortachón que el astro del Real Madrid.
Gonti Moncada Tepano, un pícaro puntero derecho de apenas 19 años, apenas necesitó dos entrenamientos pa’ deslumbrar al “Gokú” y convencerlo de que tenía que traérselo al conti.
Es que a diferencia de los cabros de su edad, Gonti tiene un físico privilegiado por su ascendencia, que además ha curtido con los deportes típicos del ombligo del mundo, como el canotaje, el nado y el body board, que pulen el cuero de cualquiera antes de que le salga el pelito de oro.
“Ya llevo un mes en Universidad de Chile y estoy feliz. Por suerte, Rivarola fue a Rapa Nui, porque allá hay mucho talento que se pierde, sin contar que tenemos un físico muy fuerte por todo lo que hacemos”, se sinceró el joven puntero derecho con La Cuarta, la uri uri, que actualmente está entrenando en la Sub 20 chunchoide.
- Iorana, Gonti. ¿Cómo han sido sus primeros días en el conti?
- Tranquilos. Los primeros días me quedé a dormir en la Casa Azul. Ahora estoy viviendo en la casa de un tío.
- Ah, yo pensaba que lo había acogido “Tepiteo Tumotúo”. Oiga, ¿y se vino con una mano adelante y otra atrás?
- Para cumplir los sueños hay que jugársela. Igual se extraña a la familia, sobre todo yo que vivía con mis papás y con dos hermanos, uno pequeño de 3 años y una hermana de 15.
- ¿Y has podido entrenar en el primer equipo para conocer la ternura de Marco Antonio Figueroa?
- Todavía no. Sólo estoy con mi categoría. Siento que aún me falta para aspirar al equipo de honor, pero es mi objetivo para el próximo año. Sería un orgullo ser el primer isleño en jugar profesionalmente en Chile.
- ¿Cómo lo han tratado los compañeros?
- Son muy buena onda y hasta me piden que les enseñe palabras en pascuense. Obvio que me preguntan por las tallas nomás o algunas malas palabras. Pero todo en buena, me he sentido cómodo.
- ¿Le pusieron algún apodo los pesotes?
- Me dicen Isla o Rapa, y unos más pesados me pusieron Uri Uri, como el pascuense del reality. Pero sabes, no me molesta porque él y el Hotuiti dieron a conocer nuestra cultura y nunca la han dejado de respetar, eso se agradece.
- ¿Es verdad que te crees Cristiano Ronaldo?
- La verdad es que me gustaría ser como él, es mi ídolo futbolístico. Es un gran jugador de fútbol: potente, rápido y habilidoso. Espero llegar a jugar parecido a él.
- Al menos puedes imitar su look y en vez de celebrar los goles con un haka, te sacas la polera.
- La verdad es que aún no puedo tener su look y aquí me cortaron el pelo. Lo único que puedo tener son las calugas y su fuerza, jejé.
(Fuente: La Cuarta)

0 comentarios:

Publicar un comentario