martes, 26 de noviembre de 2013

JOHNNY HERRERA: DICE QUE UC SALDRÁ SEGUNDA OTRA VEZ


Tras la práctica del plantel deUniversidad de Chile, el meta azul, Johhny Herrera, conversó con los medios en el CDA y abordó una serie de temas que rondan en el cuadro estudiantil.
El golero, fiel a su estilo, no se guardó opinión y apuntó a la continuidad del DT Marco Antonio Figueroa, defendió a Patricio Rubio por las pifias, habló del despotenciamiento del equipo y dedicó frases a la UC, inclinándose por ver a O’Higgins campeón en desmedro del conjunto cruzado.
Y sus dichos comenzaron por las críticas vertidas por el máximo accionista de la U, Carlos Heller, al momento del equipo y sentenció que “es una persona que conozco hace 20 años y si ha dicho algo lo hablaré con él y no por lo que dice la prensa. ¿Si me siento un referente del club?. Soy uno de los jugadores más exitosos que ha pasado por acá porque estuve en uno de los mejores equipos que tuvo esta institución”.
Consultado por su futuro, Herrera aseveró que “soy un agradecido del club. Acá prácticamente me educaron y todo se verá en su momento. Sólo estoy  mentalizado en la U”.
También abordó a la magra campaña del equipo que lo tiene fuera de la pelea por el título aseverando que “se fueron jugadores importantes, hay muchos elementos nuevos y no es fácil jugar acá. En el fútbol tras un gran éxito viene un bajón futbolístico. Además, llegó un cuerpo técnico distinto y hay que respetarlo y darle tiempo”.
Sobre la discutida continuidad del DT Marco Antonio Figueroa, el golero fue enfático en señalar que “soy objetivo y sé lo que piensan los hinchas, incluso, sé que la personalidad de nuestro entrenador no simpatiza a todos, es como yo y por eso me identifico con él. Creo que para criticarlo hay que verlo con su trabajo desde cero”.
A su vez, se refirió a las amenazas y pifias que recibió Patricio Rubio de parte de los hinchas y sentenció que “no comparto para nada lo que vivió y sobre su rendimiento, quiero decir que él viene llegando y no es fácil asimilar lo que es jugar en un equipo grande. Es un excelente jugador y esperamos que pueda marcar diferencias acá”.
Al ser abordado por la lucha por el título que libran la UC y O’Higgins, el cuidapalos fue claro en señalar que “creo que van a salir segundos (los cruzados) de nuevo. Los merecimientos se ganan en la cancha y no en el escritorio, por tanto O’Higgins debe ser campeón de una vez por todas por su dirigencia y su equipo”.
También se mostró molesto por la chance que Calera ceda su localía en la última fecha ante Universidad Católica (jugarían en Santa laura) manifestando que “o sea insisto, nos quitaron puntos por secretaría, después les cambiaron el partido de Everton a Santiago y ahora esto  Alguien tiene que parar eso, no es justo para nadie que pelea el campeonato en forma digna. A Católica se le ha ayudado de sobre manera este semestre”.
Al cierre de sus dichos, se refirió a lo sucedido con la Selección Chilena –no pudo ir a Canadá para jugar ante Brasil-  y declaró que “las cosas del fútbol jamás las trato de mezclar con los temas personales. Lo de Canadá fue algo absurdo que manosearon mucho ustedes (prensa). Siempre buscan lo peor y hago caso omiso a lo que ustedes dicen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario