miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA "U" QUIERE HABILITAR A HERRERA PARA JUGAR SI ARÁNGUIZ NO SE RECUPERA


Solicitarán que se aplique el artículo 17 del reglamento, por lo que el suspendido meta atajaría el domingo. A Herrera le queda una fecha de suspensión, pero podría atajar este domingo.

Universidad de Chile trabajó ayer a puertas cerradas. En el CDA, Marco Antonio Figueroa  empezó a preparar el primero de los tres partidos que resultan clave para las pretensiones del club de entrar a la liguilla y clasificar a un torneo internacional para 2014, lo que también va de la mano de las chances del “Fantasma” de asegurar su permanencia.
Ayer, el entrenador trabajó con Johnny Herrera, quien retornó sin inconvenientes luego de participar junto con la Selección en el amistoso ante Inglaterra. A la par, el “Fantasma” espera el regreso de Charles Aránguiz, quien en el triunfo frente a los ingleses sufrió un esguince de tobillo, situación que podría dejarlo fuera del duelo de este domingo ante Huachipato.
Sin embargo, de concretarse la ausencia del “Príncipe” para este fin de semana, la “U” pedirá -por sugerencia de su DT- habilitar al suspendido Johnny Herrera (le queda una fecha de castigo) para dicho partido, amparados en el artículo 17 de las bases del campeonato.
“En caso que un jugador habilitado del plantel de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección, podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido por sanción aplicada por el Tribunal de disciplina, exceptuándose a los jugadores sancionados por doping y por cuatro fechas o más. En cualquier caso, se deberá acreditar la circunstancia por el certificado del médico de la Selección”, dice el artículo, al que apelaría la “U” si se confirma la imposibilidad de contar con Aránguiz el domingo.
Cambio de esquema
A la par, Figueroa evalúa cambiar su esquema ofensivo, pensando en lograr un mayor equilibrio en las líneas. Lo anterior lo caviló junto con su staff, luego de lo vivido ante Colo Colo en  Macul. El “Fantasma” conversó con sus cercanos y, más allá de enfrentar este fin de semana al colista Huachipato, le da vueltas a la idea de prescindir en este duelo de uno de los tres delanteros que habitualmente usa su esquema ofensivo.
Así, evalúa el ingreso de Sebastián Martínez al sector medio, sacando a uno de los delanteros, posibilidad que igualmente podría quedar postergada para las próximas semanas. De decidirse a estrenar este fin de semana un esquema con sólo dos delanteros, Martínez ingresaría y relegaría a Ubilla, aunque el difícil momento que vive Patricio Rubio, dentro y fuera de la cancha, también lo tienen como el hombre que daría paso a un volante.
Además, Ubilla sintió fuertes dolores en el hombro izquierdo, del que fue operado, debido a un golpe que recibió en la zona, en el partido ante Colo Colo. Sin embargo, ayer entrenó diferenciado, pero casi sin molestias. De todas maneras, se esperará para ver si está o no al ciento por ciento para el fin de semana.
“Debemos clasificar y ganar la liguilla para meternos nuevamente en el plano internacional, que es lo que este club se merece”, dijo Ramón Fernández al sitio oficial del club.
(Fuente: la tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario