sábado, 16 de noviembre de 2013

MARCO ANTONIO FIGUEROA YA TIRA LÍNEAS EN LA "U" PARA EL PRÓXIMO AÑO

Pese a que su continuidad depende, en esencia, de ganar un cupo internacional en la liguilla, el DT ya define los puestos por cubrir en 2014.

Marco Antonio Figueroa trabaja varios aspectos de Universidad de Chile para retomar el nivel y el ritmo que lucía antes de caer frente a Colo Colo en el Monumental, cuando todavía los azules tenían alguna opción de alcanzar la corona.
En este escenario, y luego de una aclaratoria charla con el plantel por la derrota en el Superclásico, el técnico  sabe que en estas últimas tres fechas empieza a jugarse por mantener el crédito de la mayoría de la dirigencia, por lo que necesariamente el grupo deberá retomar el camino que extravió cuando cayó 3-2 en Macul.
La continuidad del DT depende de acceder a la liguilla y ganar un cupo en la Copa Libertadores o la Sudamericana, pero aun así ya proyecta los aspectos que debe mejorar en el plantel. Por lo mismo, el entrenador tira líneas para 2014, pues con su staff tiene claridad sobre los puestos que deben potenciar: un lateral volante por la izquierda y un centrodelantero.

Problemas en la izquierda
Más allá de que tiene contrato hasta junio de 2014, pero aún depende de lo que queda del presente campeonato, Figueroa ha entregado informes periódicos a la regencia en reuniones donde ha enfatizado que el sector izquierdo es lo más complicado de subsanar.
Sin encontrar respuestas en el argentino Luciano Civelli, Marcelo Jorquera o César Cortés, cuando lo probó en ese sector, sumado a la alternancia en el puesto de Roberto Cereceda, Figueroa y su staff tienen claro que urge el fichaje de un carrilero zurdo.
También parece urgente la necesidad de traer otro centrodelantero, pues hoy sólo tiene a Isaac Díaz para esa función, pues Sebastián Ubilla y al atribulado Patricio Rubio los tiene considerados como delanteros por las bandas.
Asimismo, en el club buscan hacer espacio entre los extranjeros y también entre algunos nacionales que hoy no tienen mayor presencia. 
“No nos compete a nosotros hablar de las necesidades del equipo. Pensamos en clasificar a la liguilla y ganarla”, dijo escuetamente Ramón Fernández, a su arribo con equipo , luego del amistoso contra Antofagasta en el norte.
“El primer semestre jugué harto, pero después me lesioné y en este semestre no he actuado mucho. Yo estoy cómodo en la ‘U’, pero quiero jugar, tener mayor continuidad y si tengo que partir para aquello, habrá que hacerlo en su momento. Sé que el cuerpo técnico y el club deben estar viendo las necesidades a cubrir...”, añadió Albert Acevedo, uno de los que partiría a fin de año, lo mismo que Cortés, Civelli, Ezequiel Videla y Juan Ignacio Duma, mientras que es evaluada la situación de Cereceda.
(Fuente : La cuarta)

0 comentarios:

Publicar un comentario