miércoles, 4 de diciembre de 2013

DENUNCIA CONTRA JOSÉ YURASZECK VA AL TRIBUNAL DE HONOR

El presidente de Azul Azul fue acusado por Cruzados de faltar al fair play y a la ética deportiva en el último clásico estudiantil.

La Comisión Jurídica de la ANFP emitió el informe que resolvió que la denuncia que presentó la UC contra José Yuraszeck, presidente de la “U”, será resuelta por el Tribunal de Honor del organismo.
El documento fue entregado el lunes al secretario ejecutivo de Quilín, Oscar Fuentes. Los integrantes de la corte esperan la convocatoria del presidente Eustaquio Martínez, para constituirse y revisar los antecedentes que presentaron los clubes. “Lo único que sé es que llegó el informe de la comisión jurídica. La conclusión es que es materia del Tribunal de Honor pronunciarse sobre ella”, afirmó Eugenio Evans, integrante del tribunal.
El panorama es complejo para Yuraszeck, a quien Cruzados acusó por infracción al fair play y a la ética deportiva, considerando su ingreso al camarín de Enrique Osses sin la presencia de un funcionario del club rival, después de que el árbitro suspendiera el cotejo. La acusación fue desmentida inicialmente por el titular de Azul Azul, pero fue reafirmada por el club de Las Condes, a través de videos. El segundo cargo obedece a que Yuraszeck trató de “mentiroso” a Jaime Estévez, falta que está contemplada en el artículo 8º, letra B, número 2. 
Según esa disposición, el empresario se expone a una suspensión como directivo, que podría fluctuar entre seis meses y dos años, siempre y cuando el Tribunal de Honor acoja la causa. En caso contrario será sólo una amonestación.
Además, la ANFP comunicó en su sitio web que se archivó la acusación contra el gerente deportivo azul, Andrés Lagos, y que el club tampoco será sancionado por los incidentes ocurridos en el clásico.

(Fuente: La tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario