jueves, 26 de diciembre de 2013

LA "U" ESPERA CERRAR HOY POR CARUZZO Y MATOS

Por el central se avanzó y esperan la venia de Boca para que firme. El caso de René Lima se complicó.

Las fiestas de fin de año no han frenado las diversas negociaciones que llevan adelante en Universidad de Chile para sumar a sus primeros refuerzos. Estos fueron aprobados por Azul Azul luego de escuchar los argumentos de Marco Antonio Figueroa. 
“Necesitamos jugadores con experiencia. Tenemos muchachos jóvenes muy buenos para el fútbol, pero necesitamos algunos hombres con recorrido”, aseveró el “Fantasma”, inmediatamente conseguida la clasificación a la Copa Libertadores, el último domingo.
Precisamente, la prioridad del cuerpo técnico es conseguir el fichaje de Mauro Matos, goleador de All Boys y del último torneo argentino, por quien los azules ya hicieron una oferta. En el cuadro albo (All Boys) arreglaron los cuatro meses que se le debían al ariete y subieron la puntería para vender la mitad del pase del centrodelantero. Esta acción implicó el adiós de los anhelos de Gimnasia y Esgrima de La Plata por llevarse a Matos, pues All Boys tasó el 50% de su pase en US$ 500 mil, cifra que dejó a la “U” con la primera opción para sumar al “9”.
Azul Azul acercó una propuesta formal por el jugador, de 31 años, y con Figueroa están a la espera de la respuesta. Hoy, en la reunión de la comisión de fútbol de Universidad de Chile, esperan cerrar su traspaso. “Estamos a la espera de ver qué se decide. Mauro (Matos) está muy entusiasmado con poder tomar una propuesta como la de Universidad de Chile, pues es el equipo más grande de ese país y un grande de Sudamérica. Más allá de que vayan a jugar la Copa Libertadores (en referencia a la “U”), Mauro sabe que está muy cerca de poder ir a uno de los clubes más importantes de Sudamérica”, sostuvo Héctor Acevedo, representante de Matos.
Igualmente, el plan B de los azules es el delantero uruguayo Jonathan Alvez, quien se desvinculó de Danubio, de su país.
A la par, esperan confirmar hoy el fichaje de Matías Caruzzo, central de Boca Juniors, por quien se avanzó y quien está a la espera de saber si el técnico Carlos Bianchi autoriza su traspaso, debido a que todavía se negocia la salida del cuadro boquense de Guillermo Burdisso. Aún así, los azules conversaron con Boca y dieron un importante paso, el que esperan abrochar hoy, asegurando al zaguero para 2014.
En tanto, el presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Patricio Contreras, se refirió al interés azul por René Lima: “No nos opondremos a su salida, pero es un jugador prioritario para nuestro club y el cuerpo técnico y hay que ver la oferta formal de la ‘U’”.
Sin embargo, en Azul Azul reconocen que el pedido de los loínos por Lima complica su arribo. “Es un gran jugador, pero el precio que piden por él es inalcanzable para nosotros”, dijo José Yuraszeck, presidente estudiantil.
(Fuente: La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario