lunes, 9 de diciembre de 2013

IGOR LICHNOVSKY: EL MARGINADO QUE LE DIO RESPIRO A LA "U" Y A FIGUEROA


Tras la última fecha del Apertura, donde aseguró su paso a la liguilla luego de empatar 2-2 con Cobreloa, Universidad de Chile consiguió el único objetivo que le queda durante el semestre: buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2014.
Aquella lucha, por cierto, estuvo lejos de ser fácil para el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa, quien tuvo a un "salvador" ante los loínos que le permitió alcanzar la postemporada y al cual hasta hace algunas fechas estaba prácticamente marginado: Igor Lichnosky.
Y es que el joven defensor de la "U" ha tenido un desafortunado año, lamentando la llegada de jugadores que se quedaron con su puesto de titular en la zaga laica y con los que tuvo que pelear hasta el final.
De hecho, durante el Torneo 2013 el zaguero solo tuvo cinco presencias en la cancha, siendo relegado en la mayoría de los duelos del campeonato por un Juan Ignacio Sills traído exclusivamente por Darío Franco.
Tras la salida del DT argentino, la llegada de Marco Antonio Figueroaauguraba un mejor futuro para el "Polaco" (quien de paso vivió a nivel de selección una dolorosa eliminación ante Ghana en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía). Pero nada de eso ocurrió.
Es más. Tras los titulares José Rojas, Paulo Magalhaes y Sills, las primeras opciones para el "Fantasma" serían Osvaldo González, Valber Huerta y Albert Acevedo. Es decir, prácticamente ninguna opción.
Sin embargo, la lesión de Sills permitiría un "renacer" para todos los defensores de la "U", incluyendo Lichnovsky, quien poco a poco volvió a sumar minutos.
Y la oportunidad llegaría el 5 de octubre, en el 1-1 ante O'Higgins, donde Igor ingresó en el segundo tiempo por Osvaldo González y confirmó para Figueroa que podía ser titular y podía rendir en su equipo, siendo estelar en los siguientes siete partidos (Iquique, UC, La Calera, Colo Colo, Huachipato, U. de Concepción y Cobreloa).
Justamente, en el último duelo ante Cobreloa, Lichnovsky salvaría a la "U" anotando a los 69' el empate parcial ante Cobreloa y luego el 2-1 transitorio (72') de un duelo que terminaría 2-2 y que de todas formas le daría la clasificación a la liguilla.
Así, Igor Lichnovsky se trasformó en el hombre clave para los laico en esta parte final del año, "permitiendo" la posibilidad de pelear por un cupo a la Libertadores de la próxima temporada y la continuidad de Marco Antonio Figueroa en un irregular 2013 "azul".

0 comentarios:

Publicar un comentario