viernes, 6 de diciembre de 2013

LA "U" ALISTA DURA REBAJA DE PLANTILLA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Se busca reducir el costo del plantel de $ 240 millones mensuales a no más de $ 180 millones. Se trabaja en la salida de quienes hoy no juegan.

Marco Antonio Figueroa no sólo se juega en Antofagasta, ante Cobreloa, su permanencia en la “U” en 2014, sino que también la posibilidad de que el club siga peleando por clasificar a un torneo internacional para el próximo año.
Esto último es clave para Azul Azul, pensando en recibir recursos frescos de parte de la Conmebol (los que van para pagar los premios de los jugadores) y por concepto de recaudaciones (que son íntegramente para el club), y en poner en la vitrina internacional a varios de sus jugadores.
Hoy, la “U” ostenta la planilla más cara del fútbol chileno, pues,  mensualmente, el club desembolsa $ 240 millones en los sueldos del plantel, sin contar el que recibe el cuerpo técnico, compuesto por el “Fantasma” y sus ayudantes, que en conjunto perciben cerca de $ 18 millones.
Asimismo, en la última FECU trimestral, el club registró pérdidas por 1 millón de dólares, lo que complementa el panorama económico que incide en el presupuesto 2014.
“Uno de mis sueños es ganar la Copa Libertadores y me encantaría traer de vuelta a jugadores como Walter Montillo o Mauricio Victorino, pero hay que ser realistas en el tema”, dijo Carlos Heller, máximo accionista, tras comprarle a José Yuraszeck parte de sus papeles.
En este escenario, la “U” alista una importante rebaja  para la siguiente temporada, partiendo por los costos de la planilla. Será clave la salida de algunos de los jugadores que hoy no juegan o ni siquiera son citados. Ezequiel Videla, Luciano Civelli e, incluso, Ramón Fernández suman importantes sueldos, por lo que sus partidas, al igual que otro par de nacionales (Roberto Cereceda, César Cortés, entre otros), permitiría bajar la planilla en, al menos, un  25%, vale decir a no más de $ 180 millones mensuales.
Sin embargo, en el club no quieren “regalar” la salida de los mencionados jugadores, por lo que esperan alguna oferta, las que hasta ahora no han llegado, o enviarlos a préstamo, pero cobrando por aquello. Si el equipo no logra ir a copas internacionales ni se venden jugadores, los ingresos de la ‘U’ no son suficientes para cubrir todos los ítems. Este escenario obliga a  guardar plata en 2014. Esta decisión ya es asumida en parte del directorio de la concesionaria.
Y no ir a la Libertadores o la Sudamericana reforzará que se proyecta para refuerzos, pues de no clasificar ni vender a nadie, la inversión será reservada, dado el numeroso plantel que existe hoy.


(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario