viernes, 27 de diciembre de 2013

MATÍAS CARUZZO: "LLEGO A LA 'U' PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES"

El central se desvinculó de Boca, hoy se hará exámenes para ser el primer refuerzo y firmará por tres años. Azul Azul descartó a Matos y Lima. Se evalúa que llegue sólo otro jugador más.

Universidad de Chile tuvo excelentes noticias. Pasadas las 17.00 de ayer, Boca Juniors accedió a dejar partir al central Matías Caruzzo, con quien Azul Azul ya había logrado un acuerdo económico.
El zaguero esperaba la autorización "xeneize" y del técnico Carlos Bianchi para rescindir su vínculo y venirse a la "U", pues se aguardaba la permanencia en Boca del también central Guillermo Burdisso, lo que se ratificó, para que Caruzzo pudiera venir a Chile. A esto se agregó la intervención del presidente boquense, Daniel Angelici, quien convenció al "Virrey" Bianchi de dejar salir al defensor.
Así, el zaguero firmó su rescisión de contrato con Boca (expiraba en junio) y hoy llega a Santiago para realizarse el chequeo médico de rigor. "Arreglamos la rescisión de contrato de Caruzzo. Deja hoy (ayer) de ser jugador de Boca. Se va a Chile", dijo César Marucci, secretario general de Boca, a La Tercera.
"Se me abrió una puerta y decidí aprovecharla. La 'U' es un club grande, al cual llego para jugar  la Copa Libertadores. Es una institución muy importante, que se ha ganado mucho respeto en el último tiempo y que tiene grandes jugadores. En lo deportivo es algo muy bueno para mí. Por lo que pase el último semestre, decidí salir de Boca. Me tocó jugar poco y en una posición que no era la mía. Ahora espero aportar a lograr todas las metas de la 'U' de Chile", dijo Caruzzo a radio Rock and Pop, de Argentina.
La rescisión del vínculo implicó el pago, por parte del jugador al club argentino, de US$ 500 mil, cifra que será parcialmente "absorbida" por la "U". En este escenario, los médicos azules revisarán hoy a Caruzzo y, de aprobar las pruebas, el ex "xeneize" firmará por tres años. Así, el central, quien fue dirigido por Claudio Borghi, será hoy el primer refuerzo de la "U". 

Vital reunión directiva
Ayer se realizó una importante reunión de la comisión fútbol de Azul Azul, extensiva al resto de los directores (asistieron seis importantes regentes). En ella se vieron los avances en refuerzos, instancia donde se comunicó el fichaje de Caruzzo. Ahí se descartó, por su alto costo, ir por el volante René Lima, de Cobreloa, cuyo fichaje fue pedido por Marco Antonio Figueroa.
El ariete Mauro Matos (All Boys) era otra prioridad para el "Fantasma", pero el goleador quiere quedarse en Argentina e ir a Gimnasia y Esgrima y, además, no convenció a todos en la mesa directiva. Esto, sumado a su edad (31) y costo (US$ 500 mil) terminaron, en la reunión de ayer, en su descarte por parte de Azul Azul.
En la cita se consideró llenar sólo uno de los dos puestos vacantes (volante y un "9").  "Me encantaría ir a la 'U'. Es una muy buena opción", dijo Jonathan Alvez, ariete de Danubio, quien es otra carta en la "U", donde descartan los retornos de Sebastián Pinto y Guillermo Marino.

0 comentarios:

Publicar un comentario