jueves, 19 de diciembre de 2013

FIGUEROA PIDE A MATOS Y LIMA Y SUMA CONFLICTO CON SUS AYUDANTES EN LA "U"

El DT pidió al ariete argentino y al "6" de Cobreloa. DT suma duros problemas internos con sus colabores y con algunos de los jugadores y hoy visita a Iquique (22.00).

Marco Antonio Figueroa llegó ayer al CDA con varias certezas que iba a exponer en la reunión convocada por la Comisión Fútbol de la "U", la que fue ampliada al resto de los directores. A su arribo, el "Fantasma" ya sabía que había sido ratificado en el banco para 2014 (tiene contrato hasta junio, que era revisable este mes). "El técnico sigue el próximo año. La 'U' cumple siempre sus contratos", confirmó José Yuraszeck, presidente azul.
En la cita, Figueroa expuso su balance de lo conseguido, comunicó los aspectos del trabajo que deben mejorar y lo que proyecta para la temporada venidera, los  puestos que necesita cubrir y los hombres que deben abandonar el club.
Sobre la presentación realizada por el "Fantasma", Yuraszeck fue claro: "Su presentación fue muy completa. Hizo un análisis del semestre y los partidos que quedan. Hablamos de posibles refuerzos para el próximo semestre... Se traerá un volante y un centrodelantero", aseveró el mandamás. Y en la reunión, se ratificó el descarte de Gustavo Canales: "No llega a la 'U'", dijo Yuraszeck. El "Mágico" fue desechado por presentar problemas en la rodilla derecha y, en la cita directiva, se respetó el compromiso de que, para discutir su fichaje, era necesario que no presentase problemas físicos, precisamente los que fueron revelados por los exámenes médicos. "No se discutió el fichaje de Canales. Figueroa no quería un jugador con problemas físicos y no visó, junto con la mayoría de los directores, su contratación", aseveraron en el club.
En la exposición, Figueroa  estableció como prioridad la contratación del goleador del último torneo argentino, Mauro Matos (All Boys, 31 años), a quien pidió argumentando que necesita un jugador probado para el puesto de "9".
El segundo futbolista que solicitó como prioridad es el volante René Lima, de Cobreloa. Sobre el también argentino, sostuvo ante la directiva que "lo conozco y necesito jugadores con su temperamento".
Figueroa pidió a Lima luego de que la directiva le comunicase la posibilidad de que Charles Aránguiz parta ahora a Udinese. El DT comentó que si se va a sumar  a un refuerzo del medio chileno necesita que estos ya conozcan su forma de trabajo, a fin de hacer más rápida su integración a la “U”, situación que opera con Lima, a quien dirigió en Calama.
"Matos es una de las opciones ciertas que se evalúa, al igual que la del delantero Guido Carrillo (argentino, de Estudiantes de La Plata)", añadió Yuraszeck. "Estamos a la espera de que se pueda concretar el tema con la 'U'. Esperamos la oferta", añadió a La Tercera, Héctor Acevedo, agente de Matos.
Staff molesto con el DT
Asimismo, Figueroa aclaró  sus conflictos con Osvaldo González y con el preparador físico Gonzalo Fellay, a quien habría interpelado por su trabajo ante uno de máximos regentes azules, lo que propició el enojo y la respuesta del PF, a través de Facebook, criticando el proceder del DT. El trabajo de Marcelo Peña (ayudante) y de Eduardo Azargado (preparador de arqueros), también habría sido fustigado, en algunos aspectos, por el DT ante el mismo regente, lo que genera molestia en parte de su staff. 
Estas situaciones tienen intranquilo al plantel y a su cuerpo técnico, pues  González y Fellay, por ejemplo, siguen molestos. "Nunca es bueno que haya problemas internos, pero está todo solucionado", dijo Carlos Heller al ingresar a la reunión, en la cual Figueroa presentó su posición sobre ambos asuntos.
Ahí también se ratificó que, por ahora, continuarán Fellay, Peña, Azargado y el mexicano Angel Maldonado.
"Siguen todos los integrantes del cuerpo técnico", cerró Yuraszeck.
En este escenario, la "U" visita a Iquique (22.00), por la ida de la final de la liguilla.


(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario