viernes, 13 de diciembre de 2013

LA "U" PIDE CHEQUEO A GUSTAVO CANALES PARA NEGOCIAR SU VUELTA

"Se le harán los exámenes y luego se verá", dijo Peter Hiller, presidente de la comisión fútbol azul. El "9" fue propuesto en el directorio, que se divide por su retorno.

“Canales no vuelve más a la ‘U’. Eso está decidido. Nos pidió arreglar su situación económica, hicimos el esfuerzo y cumplimos con lo que nos pedía, y después igual nos dejó botados y se fue a China”. Esta frase fue repetida en el primer semestre de 2012 por Federico Valdés y ayer, nuevamente, el ex timonel y directivo de la “U” se refirió al proceder del ariete, al ser consultado por qué se quedaron sin un “9” para la Libertadores de ese año. “No lo tuvimos, porque Canales nos dejó botados”, dijo en CNN.
Valdés era uno de los directores que no transó un posible regreso del jugador, algo que tampoco ve con buenos ojos José Yuraszeck, debido al proceder del ariete, quien no respetó el acuerdo que había adquirido con la “U” para permanecer en 2012.
Sin embargo, en el directorio del miércoles, uno de los regentes, a título personal, propuso el nombre de Canales para que retornase a la “U” a partir del próximo torneo. La propuesta fue acogida por la mayoría, al tiempo que otros integrantes de la mesa mantuvieron o evidenciaron sus reparos. Ahí, se discutió el estado físico del “Mágico”, pensando en los antecedentes por los problemas de ligamentos y en las molestias que arrastraría en una rodilla.

Dudas físicas
Por esto se acordó que antes de sentarse a cerrar la negociación por su fichaje, Canales sea sometido a exámenes  para determinar si está totalmente recuperado de sus lesiones. Luego, si pasa el chequeo, se sentarán a conversar las condiciones que el “9” pide para vestirse otra vez de azul.
“Se le harán los exámenes y luego se verá”, dijo, escuetamente, Peter Hiller, presidente de la comisión fútbol, quien no quiso ahondar en el asunto. Sin embargo, en el entorno del ariete adelantan que “hay que ver primero el tema de los exámenes, que se hará en los próximos días, para luego negociar. En la ‘U’ ya saben lo que cuesta Canales”. El goleador suspendió sus vacaciones para someterse al chequeo y luego esperar la respuesta del club.
El ariete pide $ 25 millones al mes, entre sueldo y arriendo de pase, lo que asoma muy por encima de lo que se paga en la “U”. También algunos lo consideran un costo muy alto para un jugador de 31 años. La idea es rebajar la planilla, la que hoy alcanza a los $ 240 millones mensuales.

Guido Carrillo, el otro “9” por el que negocian
En la “U” no sólo se debaten el fichaje de Gustavo Canales. Mientras se espera la realización y resultados de los chequeos que se hará el ariete, y la respuesta de Azul Azul a sus pretensiones económicas, los laicos conversaron por el argentino Guido Carrillo. El jugador, de 22 años y de Estudiantes de La Plata, recibió la proposición de préstamo por un año. Esto fue comunicado por el agente del “9”, Marcelo Gauna,  quien aseguró que retornó a su país con la propuesta estudiantil: “Hay una oferta de la ‘U’ de Chile y la estamos estudiando”. Marco Antonio Figueroa vio videos del delantero, quien espera emigrar, pues en la parte final no tuvo la continuidad que vivió en el arranque con los platenses.
En tanto, Juan Ignacio Duma y Nicolás Maturana podrían ir a préstamo a Ñublense. 
(Fuente: La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario