lunes, 9 de diciembre de 2013

PLANTEL DE LA U: "QUEREMOS ELIMINAR A PALESTINO Y LLEGAR A LA COPA LIBERTADORES"


Fue un partido tenso, lo que se notó a lo largo de los noventa minutos de juego. Universidad de Chile debió batallar más de la cuenta para lograr un empate 2-2 ante Cobreloa en su vista a Antofagasta, resultado que los dejó en la postemporada con un rival ya definido: Palestino.

La salida desde el sector de camarines del estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán fue rápida, donde la mayoría de los protagonistas azules se retiraron silentes, sabiendo que el nivel de juego no fue el esperado.

Juan Rodrigo Rojas, uno de los pocos que declaró tras la paridad, fue enfático en revelar el próximo desafío azul. "Después que quedamos fuera de la lucha por el título, el objetivo era clasificar a la liguilla. Queremos eliminar a Palestino y llegar a la Copa Libertadores".

En la misma línea, el jugador analizó al conjunto árabe, indicando que "(Palestino) es un equipo pragmático que sabe aprovechar los errores del rival. Vamos a tener un desgaste importante, una seguidilla de partidos".

Quien también emitió declaraciones tras el lance ante el cuadro loíno fue José Rojas. El capitán de la U reconoció que "la idea es ganar la liguilla. (El objetivo) es meterse en una copa internacional, lo que hace años estamos haciendo".

De la misma forma, el también seleccionado nacional analizó lo realizado ante los mineros. "Tenemos que tratar de ser un equipo equilibrado en delantera y defensa: abrochar los partidos ni que nos hagan el gol que nos termina empatando el partido".

Gustavo Lorenzetti es una de las piezas importantes en la creación de fútbol en Universidad de Chile. Por lo mismo, el volante hizo un repaso de lo realizado por la U en el presente torneo. "Durante el torneo hemos convertido varios goles, pero no podemos cerrar los partidos. Esto es una cuestión de equipo, no podemos pedir cuatro goles para ganar un partido".

"Palestino es un equipo que se para bien atrás con jugadores inteligentes que manejan bien la pelota, pero creemos que con nuestras armas podremos superarlos. Nuestro objetivo es la copa libertadores. Es un torneo que da prestigio al club y a los jugadores".

Por último, uno que reapareció desde el comienzo fue el ariete Enzo Gutiérrez. El ex O'Higgins sentenció que "durante todo el año fuimos un poco irregulares, pero hay que seguir trabajando. Volví a jugar, que era lo que más quería". 

"Nosotros queremos clasificar a la Libertadores, ese es nuestro objetivo. Sabemos que terminando segundos llegamos a la Sudamericana, pero queremos la Libertadores. Sabemos lo que tiene Palestino", cerró el artillero.

0 comentarios:

Publicar un comentario