jueves, 12 de diciembre de 2013

CARLOS HELLER: "VOY A SER EL PRESIDENTE DE LA 'U'


Espera asumir en abril, lo que se adelantará si José Yuraszeck es sancionado por el Tribunal de Honor. "Es el sueño de mi padre, el mío y lo voy a cumplir", añade.

Carlos Heller sabe que está muy cerca de cumplir uno de sus mayores anhelos, vinculados al club de sus amores, Universidad de Chile. El máximo accionista del club hoy tiene los votos suficientes para ser el próximo presidente de Azul Azul. Una idea que ya entró en tierra derecha, para asumir el desafío a partir de abril, cuando se realice la próxima junta ordinaria de accionistas de la administradora laica.
“Hoy (ayer) era la despedida de Federico Valdés. El estaba muy emocionado y nos emocionó lo que nos dijo. A él le tocó vivir una etapa realmente buena en la ‘U’, pues consiguió un tricampeonato y una Copa Sudamericana. Igualmente, creo que se vienen cosas buenas. Tenemos una tarea muy grande por delante, que apunta al compromiso de refundar esta ‘U’ 2.0 y pelear por lo que quieren los hinchas: el estadio propio y un equipo con el que ojalá logremos superar lo que hizo el directorio anterior, con  Valdés, y que apunta a ganar una Copa Libertadores”, dice Heller, luego de participar ayer en la reunión de directorio, realizada en el CDA.
Son metas elevadas, que el empresario espera dirigir desde la testera estudiantil, como adelantó ayer: “Yo nunca dije que no iba a ser presidente ni nunca dije que iba a ser otra persona. Tenemos tiempo de aquí hasta abril para elegir un directorio... Pero la verdad es que yo creo que voy a ser el presidente de la ‘U’. O sea, más que decir que creo, digo que ¡voy¡ a ser el presidente de la ‘U’ en abril, siempre y cuando se den todas las cosas que se tienen que dar. Es el sueño de mi padre, el sueño mío y lo voy a cumplir”.
Sobre su anhelo de la Libertadores, Heller dijo que “es el sueño de todo hincha de la ‘U’. No quiero volver loco a nadie, haciendo promesas que no se van a cumplir, porque muchas promesas han habido y no se han cumplido. Lo que yo quiero es que esto se vaya cumpliendo paso a paso. Que la gente tenga la tranquilidad de que lo vamos a hacer de la forma adecuada, sin decir cosas que son imposibles de cumplir”.

El Tribunal será clave
En Azul Azul están a la espera del dictamen del Tribunal de Honor sobre la acusación hecha por Universidad Católica en contra de José Yuraszeck. De ser sancionado el mandamás azul con seis meses o más tiempo de suspensión,  obligatoriamente el directorio de Azul Azul deberá rearmarse antes de abril.
En esa eventual situación, Heller asumiría anticipadamente. “José Yuraszeck seguirá en la presidencia hasta abril, a no ser que ocurra algo impensado”, dijo ayer Federico Valdés, al momento de dejar el directorio, tocando indirectamente un tema que condiciona los plazos de relevo.
“Que asuma es el sueño y la alegría de muchos hinchas, de quienes he sentido su apoyo. Hay gente que no quiere (que asuma como presidente), pero siento que es más la  que quiere que la que no”, sentenció Heller.
Sobre la continuidad de Marco Antonio Figueroa, quien debe clasificar a una de las dos copas internacionales (Libertadores o Sudamericana) para asegurar su permanencia, el accionista principal de la “U” acotó que “no quiero hablar de suposiciones. Del plantel prefiero no hablar; por respeto a que aún estamos jugando, a que hay un plantel y un técnico en la ‘U’. Tengo toda la fe en que vamos a pasar, por lo menos, a una de las copas, ojalá sea la Libertadores. Ese es nuestro primer objetivo, el corto, y de ahí partirá un nuevo campeonato. De aquí a que pase eso tenemos un par de semanas para evaluar”, añade Heller.
“Ahora, en adelante, van a tener las puertas abiertas. A mí me gusta comunicar lo que está pasando en la ‘U’, sin misterios, siendo lo más transparente posible”, cierra Heller, quien ya palpita su arribo a la presidencia.


(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario