jueves, 19 de diciembre de 2013

UDINESE OFERTA PARA SUMAR A CHARLES ARÁNGUIZ EN ENERO

Ofrecen poco menos de los US$ 2 millones que debe recibir la U para cederlo y topan en los plazos de pago.

Charles Aránguiz asoma, por lejos, como el mejor jugador de Universidad de Chile y también, para muchos, del campeonato chileno. Por lo mismo, en la “U” contemplaban la permanencia del “Príncipe” para el próximo semestre, hasta junio, a fin de que jugase la Copa Libertadores (siempre que superen a Iquique) y que luego partiese a Udinese, cuadro dueño del 50% del pase (la otra mitad es de la “U”).
Sin embargo, ahora, el cuadro italiano hizo llegar a Azul Azul una oferta para negociar la partida inmediata de Aránguiz, con la finalidad de que se integre al elenco del Friuli en enero. Udinese ofrece poco menos de los US$ 2 millones que debe recibir los estudiantiles para cederlo, pensando en que la cláusula de salida del jugador es por US$ 4 millones.
Asimismo, por ahora, topan en los plazos de pago, que no satisfacen a Azul Azul. “Se está viendo, pero no puedo hablar”, aseveró escuetamente Gino Pozzo, dueño del club italiano.
En este escenario la directiva azul y Marco Antonio Figueroa buscan sumar a René Lima, volante de Cobreloa, como reemplazante del cupo que puede dejar Aránguiz, pues la negociación con los friulanos continúa su curso.

Videla: “Iría a Talleres”
Asimismo, el posible arribo de Lima conllevan la salida obligada de un par de extranjeros de la “U”, que Figueroa no contempla para 2014. 
Ezequiel Videla no está en los planes del DT (lo mismo que Luciano Civelli y Juan Ignacio  Duma), por lo que podría ir a Talleres de Córdoba.
“Ojalá se dé. Me llamó el técnico Rubén Forestello y si fuera por mí, que se defina hoy mismo. Quiero jugar, porque eso me hace sentir que soy importante para un club y eso me da confianza para seguir creciendo... Hablé con mi mujer y me dijo que no me notaba bien. Y es que no estaba bien, porque estoy sin jugar”, comentó Videla en el programa El Tiro Libre, de la radio cordobesa Sucesos. Igualmente, Nacional de Uruguay y León de México siguen al volante, todos cuadros que saben deberán pagar para conseguir el préstamo de Videla, pues Universidad de Chile no lo cederá gratis.
(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario