lunes, 9 de diciembre de 2013

LA "U" OBTIENE UNA SUFRIDA CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA TRAS IGUALAR ANTE COBRELOA


Universidad de Chile logró una sufrida clasificación a la liguilla por la Copa Libertadores 2014, luego de empatar 2-2 en Antofagasta, en la última fecha de Apertura.
Tal como se esperaba, fue el elenco laico el que comenzó con todo el ímpetu en los primeros minutos. 
Y vaya que lo necesitaba, ya que a la misma hora varios equipos (Palestino, Iquique, Cobresal y Ñublense), más su rival Cobreloa, estaban peleando a su vez un cupo a la postemporada.
Sin embargo, y tal como ha ocurrido en el campeonato, la precisión no estuvo del lado de los azules. Isaac Díaz (10' y 44') y Rubén Farfán, dos de los mejores en el partido, no pudieron derrotar al buen portero Luciano Palos, quien se alzó como figura en la mitad.
De hecho, y pese a que Cobrelo también tuvo opciones a través de Ignacio Herrera, el marcador no se movió y el 0-0 se instaló en el partido.
A esas alturas, por cierto, el resto de los resultados le daba todavía a la "U" la clasificación a la liguilla.

Casi fuera
En el complemento, en tanto, la "U" siguió dominando pero lamentando su falta de precisión ante Cobreloa.
Y el sufrimiento llegaría para el equipo de Marco Antonio Figueroa, ya que a los 62', y tras un error en la marca de la zona defensiva, era Cristián Gaitán el que ponía el 1-0 para Cobreloa.
Pese al gol, la "U" todavía no estaba siendo eliminada de la liguilla... aún, ya que mientras los azules iban por el empate, Cobresal igualaba 1-1 con Unión Española y quedaba a un solo gol de clasificar... y de dejar fuera a la "U" siempre y cuando Iquique venciera a la "U" de Concepción.
Pero pese a los problemas, los azules seguirían buscando el gol y lo encontrarían con menos de cinco minutos de diferencia a través de Igor Lichnovsky (69' y 72').
Sin embargo, faltaba el tanto de Cobreloa que haría más sufrida la clasificación de la "U" a la liguilla. A los 86', Ignacio Herrera anotaba el 2-2 y hacia peligrar en cierta forma el presente azul.
Así, y con este resultado, la "U" quedó en el cuarto lugar de la tabla y el próximo viernes deberá enfrentarse con Palestino para definir si ingresa o no a la Copa Libertadores 2014.
Por su parte el tecnico de Palestino, Emiliano Astorga. se refirio al encuentro que su escuadra deberá enfrentar con laUniversidad de Chile en el primer partido de la post temporada.
En ese sentido, el entrenador del cuadro árabe reconoció que prefería enfrentarse a otro equipo. "No esperábamos que nuestro rival fuera la 'U'. Esperábamos que fuera un equipo con el que tuviéramos un poco más de opciones, pero todo depende exclusivamente de nosotros", señaló Astorga. 
"Si somos capaces de mantener un buen nivel contra la 'U', entonces tendremos la capacidad de derrotarlos. En muchos partidos hemos jugado bien contra los equipos grandes", indicó el ex técnico de Unión La Calera.
Respecto a cómo deberán afrontar la llave ante los universitarios, Astorga enfatizó que "lo importante será la aplicación y la concentración. Trabajar bien el partido porque es un equipo que te va a atacar, te va a presionar y te va a salir con todo y tenemos que ser inteligentes para poder contrarrestar los ataques de ellos y hacerles daño en la contra".
Finalmente, consultado por la opción de jugar los dos encuentros en un mismo estadio, el entrenador de los árabes dio a conocer su preferencia. "Siempre me ha gustado jugar en Santa Laura. Ojalá sean los dos partidos en Santa Laura para trabajar mejor los partidos y poder hacerle daño a la 'U'", afirmó el técnico de Palestino.

0 comentarios:

Publicar un comentario