lunes, 14 de enero de 2013

UN DÍA COMO HOY, HACE 23 AÑOS, LA "U" VOLVIÓ A PRIMERA DIVISIÓN (UDECHILE)

UN DÍA COMO HOY, HACE 23 AÑOS, LA "U" VOLVIÓ A PRIMERA DIVISIÓN




Hoy, lunes 14 de enero, se cumplen 23 años del retorno del Club Universidad de Chile a Primera División. Un día como hoy el Equipo Azul logró un rotundo triunfo sobre Curicó Unido, para volver definitivamente al fútbol grande.

Tras descender en 1988, a “U” debió jugar toda la temporada 1989 en la segunda división y en la Liguilla de Ascenso de ese torneo, que se jugó en los primeros días del año 1990, el Equipo Azul debió enfrentarse en la última fecha con Curicó en el estadio La Granja.

Tras liderar la primera fase de la zona Sur, la “U” jugó la Liguilla por el Ascenso y en la penúltima fecha enfrentó a Curicó en el estadio La Granja, esto fue el domingo 14 de enero de 1990 y el partido que se vio interrumpido cuando a los 85’ los hinchas azules invadieron la cancha.

Fue triunfo 3-0, con goles de Carlos Cisternas, Pedro Pablo Díaz y autogol de Pablo Helmo, en una calurosa tarde (31° de temperatura), pese a lo cual 8.961 espectadores llegaron al estadio La Granja.

Así como la “U” ascendió por el sur, Palestino hizo lo propio por el norte, por lo que se debió jugar un partido extra para definir al campeón de la Primera B, éste se jugó el 27 de enero del mismo año en el Estadio Nacional. Ambos equipos igualaron sin goles hasta los 120’ de juego, por lo que se dirimió mediante lanzamientos penales, en los que la “U” se impuso por 5-4.

(FUENTE: UDECHILE)

0 comentarios:

Publicar un comentario