miércoles, 2 de enero de 2013

OPERACIÓN DE CIVELLI LE ABRE UN SITIO A PASSAGLIA EN LA "U" (LA TERCERA)

OPERACIÓN DE CIVELLI LE ABRE UN SITIO A PASSAGLIA EN LA "U"

El gran precio de la "U" será intervenido hoy y Darío Franco pidió que el volante que defendió a La Serena se quede.

por Cristián Caamaño 


Apenas asumió en Universidad de Chile, el técnico Darío Franco solicitó la permenanencia en el plantel de Juan Pablo Passaglia. El volante, que llegó al club en julio pasado sin el consentimiento de Jorge Sampaoli y fue enviado a préstamo a Deportes La Serena, había sido dirigido por el entrenador en San Martín de San Juan hace un par de temporadas, por lo que existía un conocimiento sobre su estilo de juego que en algún momento podía serle útil.

Más allá de que el cupo de extranjeros estaba lleno, luego de la incorporación de Ramón Fernández, Franco sabía que las cosas podían cambiar a medida que fuera avanzando la pretemporada, principalmente en el tema de los foráneos.

Aunque durante las últimas semanas se especuló con una posible salida de Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti, el entrenador les comunicó a ambos que los iba a tener en cuenta y que no les hicieran caso a los rumores. Para Franco, era primordial saber el estado de salud de Luciano Civelli, el gran precio de Azul Azul para el segundo semestre de 2012 y que a raíz de una rebelde pubalgia prácticamente no pudo jugar, y si llegado el caso iba a poder contar con él finalmente.

"Luciano aún no está en óptimas condiciones para sumarse a la pretemporada", había reconocido el propio técnico, tras dirigir su primer entrenamiento en el CDA. Días después, el jugador y el cuerpo médico tomaron la decisión de que lo mejor era operarse este miércoles, entendiendo que el volante sólo utiliza para su rehabilitación métodos naturales, evitando las infiltraciones que eventualmete pudieran acelerar su vuelta a los entrenamientos.

Confirmado entonces lo de Civelli, que estará, en principio, seis meses fuera de las canchas y, por ende, se perderá todo el Apertura y la Copa Chile, el estratego les comunicó a los directivos de Azul Azul que no salieran a buscar por ahora a ningún extranjero. "Lo que necesito lo tengo en el club. Así es que no nos volvamos locos", les señaló, muy tranquilo.

Así, casi sin querer, Passaglia pasaba a convertirse en el nuevo volante central del cuadro universitario, justo en momentos en que escaseaban nombres para ese puesto, ya que Sebastián Martínez estará durante todo el mes participando en el Sudamericano Sub 20 y Ezequiel Videla recién podría jugar en marzo próximo. Para colmo, el reemplazante natural cuando algunos de esos dos se ausentaban, Albert Acevedo, estará en la Selección con Sampaoli hasta el 20.

"Juan Pablo tiene posesión, dinámica y buen manejo de pelota", reconocen desde el cuerpo técnico de Darío Franco, que con la inclusión de Passaglia dejarían de lado la posibilidad de firmar en lo inmediato a Lorenzo Reyes y Gonzalo Espinoza, las otras alternativas que manejaba la dirigencia para el puesto de volante central.

Eso sí, el entrenador aguarda la llegada de un zaguero central. Y en esa dirección, el nombre de Carlos Labrín sumó votos en estos días.


(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario