martes, 29 de enero de 2013

MATÍAS RODRÍGUEZ A LA SAMPDORIA POR 4.2 MILLONES DE DÓLARES (LA U RADIO)


MATÍAS RODRÍGUEZ A LA SAMPDORIA POR 4.2 MILLONES DE DÓLARES


Finalmente el rumor se concretó. Matías Rodríguez se convertirá en jugador de la Sampdoria después de firmar su contrato con el club italiano.

Matías Rodríguez y las ganas del jugador de partir al extranjero, más el dinero que ofreció el club genovés por la compra de su pase a Azul Azul (4.2 millones de la divisa norteamericana) bastaron para que en una fugaz tratativa, se acordara la partida del ex lateral de Universidad de Chile.

En declaraciones entregadas al diario La Tercera, Rodríguez explicó que “el jueves me comunicaron del interés de Sampdoria y son oportunidades que se dan sólo una vez en la vida. Este sábado, cerca de las 22.00 horas, cerramos todo”.

El jugador indicó que conversó la situación con el estratega laico, Darío Franco, el cual le brindó todo su apoyo ante la oportunidad de partir al club italiano.

“Conversé inmediatamente con Darío Franco y me dijo que tenía que aprovechar la oportunidad. Él también fue futbolista y sabe que esto no se da todos los días de la vida. La dirigencia también se portó muy bien y me entendieron”.

Cabe recordar que el ex jugador azul llegó al club el año 2010 pedido por Gerardo Pelusso, logrando 3 campeonatos nacionales, 2 semifinales de Copa Libertadores y la obtención de la Copa Sudamericana, convirtiéndose en uno de los extranjeros más laureados y exitosos que han pasado por el club.

Antes de partir a Italia, también tuvo palabras de cariño para la institución y los hinchas tras una larga estadía en Universidad de Chile.

“El cariño por la ‘U’ y esta camiseta no se va a acabar nunca. Cada mensaje que me escribe la gente me hace sentir muy bien y me hace darme cuenta que hice las cosas bien. Yo siempre me esforcé al máximo por esta camiseta y es lindo que te lo reconozcan”.

Ante una posible segunda etapa en el club azul, Rodríguez dijo que “sin duda que voy a volver a la ‘U’ en algún momento. Es algo que lo tengo claro, si vuelvo a Sudamérica no se me cabe en la cabeza vestir otra camiseta que no sea la de la ‘U’”.

La gran interrogante que ronda en el CDA, es ¿en qué se invertirá el dinero obtenido por le venta de Rodriguez? Se analiza traer un centro delantero, puesto que ha presentado algunos problemas, pero esto es una interrogante aún, puesto que Franco ha mencionado en varias ocasiones que el plantel está completo.

Foto: Photosport
Escrito por:
Claudio Pizarro Toro @clau_pizarrot

0 comentarios:

Publicar un comentario