lunes, 30 de abril de 2012

BAILANDO AL ENEMIGO: LA 'U' DESTROZÓ A COLO COLO POR 5-0 (CDF.CL)

BAILANDO AL ENEMIGO: LA 'U' DESTROZÓ A COLO COLO POR 5-0

Abril 29, 2012 por Sebastián Oyarce  

Memorable día para los azules. El cuadro de Jorge Sampaoli consiguió la goleada más grande en su historia a Colo Colo. Con goles de Díaz, Henríquez, Lichnovsky y Rodríguez por dos, los universitarios escribieron el mejor guión posible.

Inolvidable y olvidable. Depende del punto de vista desde donde se mire.

Los hinchas de Universidad de Chile esperaron este momento desde el año 2004, cuando en el mismo Estadio Nacional, derrotaron por 4-0 a su eterno rival.

Los colocolinos probablemente intuían que algo así podía pasar, pero los "ole" que se escucharon por largos minutos en Ñuñoa serán difícil de olvidar.

Es que fue un baile, el mejor ballet en mucho tiempo, que desde el primer minuto se hizo sentir.

La 'U' fue superior desde el primer segundo. Promediando el primer tiempo, los azules habían disparado seis veces al arco, mientras Colo Colo ni una sola vez, y sólo creaba peligro en esporádicos contraataques.

Después llegó el momento más tenso del partido. Mauro Olivi, ya amonestado, fue a luchar un balón con Díaz y Patricio Polic le mostró la segunda tarjeta por una falta que no existió.
Se calentaron los ánimos, y cuando a los albos aún les rondaba en la cabeza esa jugada, Marcelo Díaz sorprendió a todos con un tiro libre tirado al primer palo, donde Prieto nunca pensó que podría ir la pelota. Gol y a descansar.

En la segunda etapa Colo Colo sí tuvo opciones, pero la 'U' no perdonó ninguna.

De los cuatro goles en el complemento, tres fueron venidos de un tiro libre. Rodríguez se anticipó a Prieto para el segundo (47'), Lichnovsky saltó más alto que Millar para el tercero (68') y Rodríguez clavó un bombazo en la última jugada del partido ('92).

Párrafo aparte para el cuarto gol. La tocaron todos, acompañados por el coro de "oles" del Estadio Nacional, y Ángelo Henríquez, de volea y 'globito', puso el 4-0 parcial.

Ni en sus mejores sueños. Ni en sus peores pesadillas. Universidad de Chile 5-0 Colo Colo.


(FUENTE: CDF.CL)









0 comentarios:

Publicar un comentario