jueves, 3 de enero de 2013

"TENEMOS UN EQUIPO MÁS FUERTE QUE EL AÑO PASADO" (LA TERCERA)

"TENEMOS UN EQUIPO MÁS FUERTE QUE EL AÑO PASADO"

El capitán azul se ilusiona con el plantel que se armó para este año, pero enfatiza que "nada garantiza que ganarás algo".

por Cristián Caamaño 


José Rojas se apresura en señalar que ya es cosa del pasado la lista de objetivos no cumplidos en el segundo semestre de 2012. El capitán de los azules, que hoy se integrará a los trabajos de la Selección chilena, asegura que las tres semanas de vacaciones, algo inédito durante la era de Jorge Sampaoli, ayudaron para cargar las pilas y sobre todo, para cerrar las heridas que dejó la última etapa del casildense al mando del equipo.

“No te imaginas lo que pedía el cuerpo esta clase de descanso. Por ahí a muchos se les olvidó que en un año y medio tuvimos en total, y siendo generosos, 20 días de vacaciones”, comenta el zaguero, que pese a los rumores de una posible venta al fútbol brasileño continuará al menos seis meses más en el club. “Las chances de partir quizás nunca están cerradas, pero ya le comuniqué a mi representante que hoy la prioridad es la ‘U’ y quiero seguir acá”, agrega al respecto.

¿Se sacó la espina de no haber ganado nada el semestre anterior?
Sí. Cada vez que empieza un nuevo proceso, se renuevan todas las ilusiones. Cuando juegas en el equipo más grande, eso debes tener claro. Las exigencias acá son las mayores y no te puedes quedar pensando en lo que se te escapó de las manos o en lo que no ganaste.

¿Cuál es la evaluación que hace de estos primeros días con Darío Franco?
Lo principal es que tanto él como su cuerpo técnico vienen con una mentalidad ganadora. Además, con pequeños detalles, mantiene la línea de trabajo que llevó a cabo hasta hace poco Sampaoli. Y eso ayuda para adaptarse rápido.

¿Parten con desventaja en relación a colo colo y la uc, por el hecho de tener nuevo entrenador?
No creo, porque el estilo de entrenamiento es similar. No hemos visto ningún cambio mayor con respecto a lo que hacíamos hasta el año pasado.
Conocemos casi todos los trabajos que se llevan a cabo. Acá no hay una idea nueva a la cual adaptarse.

Con los refuerzos que han llegado, ¿se puede aspirar a algo grande, como la Copa Libertadores?
Acá no se puede prometer este título u otro. Sí, debemos tener claro todos que tenemos que pelear y llegar lo más alto en todos los torneos que juguemos. Y en este caso, la Copa Libertadores no es la excepción.

Pero no han llegado grandes nombres al plantel.
Pero los grandes nombres no te aseguran el éxito. Ninguna contratación se garantiza ganar algo. Para mi gusto tenemos un equipo más potente que el año pasado. Llegaron buenos refuerzos y se mantuvo a casi toda la base. Así daremos pelea.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario