martes, 22 de enero de 2013

FRANCO SE ESTRENA EN LA "U" CON CÓMODA VICTORIA EN COPA CHILE (LA TERCERA)

FRANCO SE ESTRENA EN LA "U" CON CÓMODA VICTORIA EN COPA CHILE

El equipo azul se impuso por 3 a 0 a Unión Temuco en el Estadio Germán Becker y queda con la primera opción para avanzar de fase.
 
 
La Universidad de Chile salía a resarcirse de la derrota sufrida en la "Noche Azul" y, de paso, buscar ganar en el debut oficial de Darío Franco para dar un primer paso hacia la ronda de los cuatro mejores de Copa Chile.

El partido comenzó trabado, pero cerca de los 15 minutos de juego, los azules comenzaron a dominar las acciones y a instalarse en terreno contrario. César Cortés lo tuvo en más de una ocasión, pero no pudo finiquitar. Ramón Fernández se juntó bien con Lorenzetti para intentar penetrar una cerrada defensa sureña.

Sin embargo, el gol llegaría desde una pelota detenida, ejecutada por el propio Ramón Fernández desde el sector derecho del ataque estudiantil que fue conectado de cabeza por Paulo Magalhaes. Corrían 36 minutos de juego y la "U" se ponía en ventaja. Luego, en 40 y 43 minutos de juego César Cortés nuevamente tendría sendas opciones de aumentar las cifras, pero se encontró con un inspirado José Luis Gamonal que logró salvar a su equipo en ambas ocasiones.

La segunda mitad, estuvo marcada por la continuidad del dominio azul.
Aunque, Unión Temuco tuvo a un inspirado Diego De Gregorio que se transformó en el agente de mayor peligro en las cargas de contragolpe con las que contó su equipo.

Sin embargo, en 67 y 72 minutos, la "U" cerraría el partido con goles, primero de César Cortés quien, tras un pivoteo de Matías Rodríguez ponía el 2 a 0. 

Luego, de penal, sería el propio Rodríguez el que marcaría la tercera cifra del partido. En los minutos restantes, los estudiantiles manejaron la ventaja e hicieron rotar de buena forma el balón para enfriar el partido y abrochar el resultado.

Así, la Universidad de Chile dio un paso importante hacia la clasificación a las semifinales del torneo. El partido de vuelta, se disputará el próximo martes a las 20 horas en el Estadio Santa Laura.

(FUENTE: LA TERCERA)

0 comentarios:

Publicar un comentario